Jóvenes que practican la solidaridad

SERVICIO. Los chicos llegan a diferentes sectores, repartiendo comida o víveres.
SERVICIO. Los chicos llegan a diferentes sectores, repartiendo comida o víveres.

Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’, en busca de ayudar a personas de escasos recursos económicos.

La iniciativa nació hace varios meses, pero no se concretaba porque no tenían cómo empezar, pero con la llegada del Covid-19 y ante la situación crítica que han vivido muchas familias santodomingueñas, los chicos decidieron ponerla en marcha, a través de aportes de sus familias y de personas solidarias.

Damaris Poma, quien lidera el grupo, indicó que al inicio fue difícil, porque ellos provienen de familias que viven con lo justo, pero, como deseaban consolidar la idea, se hizo un esfuerzo. Así crearon una plataforma en YouTube y están en las redes sociales, donde comparten las acciones que realizan, por lo que reciben donaciones.

Las personas que deseen apoyar a estos jóvenes pueden comunicarse al número: 09 96 32 38 55.“El único fin es ayudar a quien no tiene”, así lo asegura Damaris quien se siente contenta con lo que pueden brindar a aquellas familias que no esperan nada de nadie, pero que han logrado alegrarles el día.

Junto a Damaris Poma están: Naomi Poma, Melany Mejía, Eliana Morales, Alisson Yanez, Amado Narváez, Ariel Morales, Luis Castro, Maikol Oviedo, Thalía Rodríguez, Nelson Quijije, Kevin Roldán, Tabita Guamán y Wellington Rivadeneira, quienes son estudiantes, pero tienen la predisposición de hacer labor social.