Manifestantes demandan trabajo y un salario justo

JORNADA. Los manifestantes pacíficamente salieron a las calles.
JORNADA. Los manifestantes pacíficamente salieron a las calles.

Como estaba previsto, ayer a nivel nacional se realizó una marcha pacífica en contra del Gobierno Nacional. En Santo Domingo, participaron representantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), maestros, estudiantes universitarios, entre otras organizaciones.

La concentración se realizó en el Círculo de los Continentes, donde en la tarde se observó policías, ubicados en sitios estratégicos.

Los manifestantes se identificaron con el color rojo, en camisetas y banderas. Con pitos, tambores y carteles salieron a recorrer las principales calles de la ciudad.

Rolando Carrión, representante del FUT en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que los trabajadores, maestros, amas de casa, se sumaron a la jornada de movilización nacional en rechazo al Gobierno Nacional, que “siempre mintió, no cumplió con los trabajadores. Un gobierno que reduce el presupuesto de los trabajadores, de la salud, educación y que no les pagas. Que le mintió a Santo Domingo con la Universidad, estamos abandonados”.

Aseguró Carrión, que de manera progresiva irán aumentando las acciones, en medida a lo que el Gobierno realice. “Si tenemos que organizar protestas en octubre lo volveremos a hacer”, puntualizó.