Más espacios recuperados

Atención. Los policías entregaron trípticos con recomendaciones a los moradores.
Atención. Los policías entregaron trípticos con recomendaciones a los moradores.

La Policía Nacional y los brigadistas comunitarios siguen adecentando lugares públicos.

Civiles y uniformados juntan esfuerzos con el objetivo de potencializar la seguridad en Santo Domingo. Hace varias semanas dan cumplimiento a un extenso cronograma para mejorar la imagen de parques y demás sitios de recreación, los mismos que lucían abandonados a raíz de la pandemia.

El equipo fusiona a policías, brigadistas comunitarios y vecinos que voluntariamente se suman a la causa. La intención es contrarrestar problemáticas sociales, evitando que estos escenarios se conviertan sean ‘sedes’ para delincuentes, consumidores y trabajadoras sexuales.

Trabajo

Escobas, palas y saquillos son varios de los artículos utilizados en estas mingas. A esto se suma las ganas y compromiso de casa participantes, quienes dedican parte de su tiempo para barrer o pintar las infraestructuras intervenidas.

El miércoles se trabajó en el parque ubicado frente a la terminal terrestre y ayer en el parque Intergeneracional Bombolí. Guido Tuitice es uno de los policías participantes, quien señaló que las actividades se replicarán en todos los Distritos de Santo Domingo, “se trata de articular el compromiso entre todos y prevenir los delitos”.

Trabajo. Los dos parques cambiaron de imagen. La idea es alejar a los antisociales.
Trabajo. Los dos parques cambiaron de imagen. La idea es alejar a los antisociales.

Trípticos

Los uniformados recorrieron negocios y viviendas aledañas a los sitios intervenidos para dar recomendaciones a las personas. Carla Aguilar, jefa del Circuito Bombolí, perteneciente al Distrito Oeste, dijo que es importante la colaboración de los ciudadanos para contrarrestar la inseguridad, “estamos para servirles, ese en nuestro compromiso con toda la sociedad”.

Paquito policía formó parte de las actividades. Una de sus recomendaciones fue que no caminen con el celular en las manos.