Robo, bala y muerte

El asalto a un local comercial terminó con el fallecimiento de uno de los trabajadores.

Luis Mendoza, de 18 años, perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. El joven fue herido la tarde del domingo en su lugar de trabajo, pero; aproximadamente a la medianoche se comprobó su deceso en una clínica particular de Santo Domingo.

Personal de Dinased y Criminalística participaron en el levantamiento del cadáver. En los exteriores del Centro Forense se apostaron los familiares de la víctima, quienes exigen justicia para que este crimen no quede en la impunidad.

‘Chepito’, como lo llamaban de cariño, era soltero y no deja hijos en la orfandad. Ayer en horas de la tarde su cuerpo fue trasladado hasta Sesme, en la provincia de Manabí, donde hoy recibirá cristiana sepultura.

Tragedia. Luis Mendoza fue alcanzado por una de las balas que se dispararon en un asalto.
Tragedia. Luis Mendoza fue alcanzado por una de las balas que se dispararon en un asalto.

Caso

El domingo a las 17:15 llegaron cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas, hasta un comercial ubicado en la cooperativa de vivienda Venceremos.

Dos de los delincuentes ingresaron al negocio y a la voz de “esto es un asalto” sometieron a las personas para sustraerse todo el dinero que había en la caja. Uno de los sujetos, no contento con el botín económico, activó su arma de fuego y una de esas balas impactó en la cabeza del ahora occiso.

Los delincuentes habrían disparado en cinco ocasiones.Tras el robo los delincuentes huyeron hacia la avenida Jacinto Cortez, presuntamente hasta el sector 3 de la cooperativa de vivienda Santa Martha. Las unidades de la Policía Nacional se activaron para tratar de localizarlos durante las 24 horas de flagrancia, pero; hasta el cierre de esta edición no se reportaron novedades del caso.