25 años apoyando a las personas con diabetes

(ARCHIVO)
CELEBRACIÓN. Cada año celebran esta fecha, en esta ocasión no fue posible.
(ARCHIVO)
CELEBRACIÓN. Cada año celebran esta fecha, en esta ocasión no fue posible.

A través de la educación, atención médica y solidaridad se ha logrado en estos 25 años evitar, disminuir o retardar discapacidades, en el Club de Apoyo a las Personas con Diabetes del hospital Dr. Gustavo Domínguez, cuyos integrantes conmemoran las Bodas de Rubí.

1.309 Personas con diabetes son parte del Club, pero activas están 400.La celebración de este año fue diferente por la presencia del Covid-19. Desde sus casas, cada miembro de la organización festejó un año más del trabajo desplegado a quienes padecen la enfermedad. “Guiándoles en la educación sobre todo para evitar discapacidades”.

Inicio

Marcelo Herrera, presidente del Club, recuerda el trabajo emprendido desde 1995, cuando se reunieron un grupo de compañeros: médicos, administrativos, personal de enfermería y un paciente, decidiendo apostarle a esta iniciativa.

El Club es una organización sin fines de lucro y reconocida por el Ministerio de Salud Pública.Dijo que empezaron con un paciente, progresivamente fueron creciendo. Solicitaron al Ministerio de Salud Pública un área en comodato dentro del hospital, donde construyeron un espacio donde empezaron a brindar apoyo gratuito, luego el Municipio les edificó el local que tienen actualmente.

Junto a Marcelo Herrera estuvieron desde el inicio: Norma Maldonado, Rosita Alvear, María Guanopatin, Narcisa Paz, Paquita Segura, Edgar Díaz, entre otros. (LMM)