Pareja de La Concordia muere con pocas horas de diferencia

ABR, 07, 2020 | 11:23

JUNTOS. Ciro Pazmiño e Irma Valencia, por décadas vendieron frituras y delicias manabitas, por las calles de La Concordia.

Ciro Pazmiño Zambrano, de 78 años y su esposa Irma Valencia de Pazmiño, de 67 años de edad, murieron solo con horas de diferencia; según sus hijos, ambos estaban internados en una sala de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid – 19, en el hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo.

“Mi padre murió pasada la medianoche del domingo y en la tarde del mismo día, nos avisaron que mi madre también había muerto, gracias al Alcalde de La Concordia, que nos donó los cofres, y bajo los protocolos que se utilizan para los casos actualmente, sus cuerpos fueron sepultados en La Concordia”, comentó, Richard, hijo de la pareja de esposos fallecidos.

Mientras que Doris Pazmiño, manifestó que fue su padre el primero en tener problemas de salud como fiebre alta y tos, por eso lo llevó al Centro de Salud La Concordia, en donde les manifestó a los médicos que la atendieron que ella (Doris), otro hermano, sus hijos y sus sobrinos, habían llegado días atrás de la ciudad de Guayaquil.

Síntomas

“Revisaron a mi papá y le dijeron que era solamente una gripe estacional por cambio de clima, le dieron paracetamol y lo enviaron a casa, lo mismo hicieron con mi hermano y sobrinos, quienes tuvieron también síntomas de fiebre y tos, pero días después mi papá, empezó a sentirse muy mal, lo volvimos a llevar al Centro de Salud, pero igual lo mandaron a casa con paracetamol”, relató, la hija de los difuntos.

Agregó que su madre era diabética, también empezó a tener problemas con la glucosa muy alta, también estuvo en el Centro de salud, pero como la salud de ambos (sus padres), se deterioraba cada día más, con ayuda de una doctora de dicho centro de salud, trasladaron primero a su padre al hospital de Santo Domingo, días después a su madre”, refirió.

“Mi papá no fue hospitalizado como caso sospechoso de Covid-19, pero en vista de que no mejoraba su estado de salud y sus problemas respiratorios se agravaban, lo pasaron a una sala donde estaban los pacientes sospechosos de Covid 19, con mi madre ocurrió algo similar, en ambos casos solo nos llamaron a decirnos que estaban muertos”, indicó, la atribulada hija.

Diálisis

Pamela, otra de las hijas de los occisos, dijo que en la casa donde vivían con sus padres, actualmente están 16 personas (algunas llegadas de Guayaquil), entre niños y adultos, aseguró que uno de sus hermanos mayores, se realiza diálisis tres veces a la semana, y por lo menos dos de los ocupantes de la vivienda están con síntomas de fiebre y tos. Este medio buscó contactarse con autoridades de salud para obtener su versión, sin embargo hasta la publicación de esta nota periodística no hubo respuesta. (JAR)

EL DATO:

Los miembros de la familia Pazmiño Valencia, pasaron a un centro de aislamiento adecuado dentro de una unidad educativa.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Pruebas rápidas por el Día Mundial contra el VIH

| La promiscuidad sexual y la falta de conciencia en el uso de preservativos hacen que haya más contagio cada año del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así lo indicó Kathia Tinizaray, directora Distrital de Salud...

Se pagará por kilogramo de desechos peligrosos infecciosos

| La ordenanza aplicará para hospitales públicos, clínicas, centros de salud, consultorios médicos, entre otros.

Rescatan a una perra con sus cachorros

| Loba fue abandonada por sus propietarios y escogió un espacio verde para parir a 11 cachorros, los mismos que permanecieron varios días a sol y agua en un sector de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Isidro Romero dará mayor impulso a la agricultura

| Una agenda completa cumplió ayer en Santo Domingo Isidro Romero Carbo, candidato a la Presidencia de la República, por el partido Avanza, lista 8...

Playasa App, una manera segura de traslado

| Se descarga gratuitamente en celulares inteligentes, por medio de: App Store y Play Store.

Piden que se arregle la vía a La Lorena

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Moradores que habitan en varios puntos de la vía a La Lorena, expresan la necesidad de que la calle principal sea intervenida y esperan que se lo haga antes de empezar el invierno, pues ahí empeora la situación para quienes desean movilizarse por este punto.

Reciben escombros en la Asociación de Sordos

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Miembros de la Asociación de Sordos de Santo Domingo buscan tener mejor adecuado el área donde se encuentra la sede de la misma, por ello se han impulsado gestiones para mejorar el espacio físico de esta asociación.

El legado de Fernando Espín Montúfar

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Debido al estado avanzado del cáncer dejó de existir, pese a que varios meses luchó por seguir de pie.

Cinco comerciantes están detenidos

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Tricicleros aseguran que continuarán en las calles, mientras no tengan un lugar digno que les garantice el sustento diario.

Covid-19 afecta la salud de cuatro comunicadores

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Varios compañeros se han sumado a la gestión de conseguir medicamentos o recursos económicos.

Hoy se prenden los semáforos

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | En el baipás Quito-Quevedo, intersección entre la Jacinto Cortéz Jaya y Río Toachi ya se colocaron los dispositivos.

94 años sirviendo a la comunidad educativa

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | La unidad educativa Ciudad de Caracas conmemora esta fecha con una sesión solemne, prevista para hoy.

Fallece Fernando Espín Montúfar

Sábado, 28 de noviembre de 2020 | | El reconocido comunicador social falleció a causa del cáncer.