La Concordia Sporting Club el nuevo integrante de Aftsa

Diálogo. La directiva se reunió para dar detalles de la que será el certamen de este 2020.
Diálogo. La directiva se reunió para dar detalles de la que será el certamen de este 2020.

La Asociación de Fútbol Profesional de Santo Domingo se reunió con los dirigentes de los 10 clubes filiales que este 2020 buscarán resaltar en el Campeonato de Segunda Profesional, en esta lista se incluye el Club Scorpion que ascendió el año anterior del fútbol amateur, así como La Concordia Sporting Club que fue aceptado como nuevo integrante, tras cumplir con los requisitos establecidos.

Los dos nuevos equipos pelearán con elencos de mayor trascendencia como: Águilas, Colorados
Deportivo Santo Domingo, Japan Auto, Talleres, 3 de julio, San Rafael, Nacional que desde ya empiezan a prepararse para el inicio del certamen que tiene como fecha tentativa el 19 de abril.

La modalidad de juego será en dos grupos de a cinco, clasifican los dos de cada uno a semifinal que contará con partidos de ida y vuelta. También habrá una final entre los últimos de las tablas para el no descenso, cabe recordar que el año anterior el descendido fue Ramos y Ramos. Están previstas jugar 13 fechas en total los partidos se desarrollarán los fines de semana, aún los escenarios no están definidos.

En la reunión Mario Escobar, presidente de la Asociación de Fútbol, detalló que la utilización de los fondos, serán para continuar con los trabajos de la construcción del complejo propio, ubicado en la vía San Jacinto, en la actualidad se están gestionado con la Prefectura para mejorar la vía de acceso. “La idea es que la ‘avenida del deporte’ brinde las garantías de accesibilidad para que las personas puedan disfrutar el buen fútbol”, acotó.

Los dirigentes presentes también mostraron sus condolencias al fallecimiento de los hinchas del club Barcelona, así como al asesinato del dirigente del club Deportivo Quevedo
y el hermano de Manuel Rivas, vocal de Aftsa. (DA)

Informe

El presidente de Aftsa Mario Escobar aprovechó para rendir cuentas del año 2019, en su intervención destacó la participación del Atlético Santo Domingo que se afilió a la Asociación permitiendo dar a Santo Domingo un equipo profesional. Asimismo felicitó la actuación de 3 de Julio y Talleres por la representación en el Campeonato Zonal, sobre todo en la Sub 17 donde fueron protagonistas.

Dato.

Hay un presupuesto tentativo de 40 mil dólares que otorgará la Federación Ecuatoriana.

Primera fecha

Grupo 1

Águilas vs. 3 de Julio

Colorados vs. San Rafael

Descansa Japan Auto.

Grupo 2

La Concordia vs. Nacional

Talleres vs. Scorpion

Descansa Deportivo Santo Domingo