Asambleísta Yofre Poma y concejal Victor Burbano salen en libertad condicional

Se instaló la audiencia para conocer la resolución sobre la apelación de Yofre Poma y ocho más. Foto: Segundo Espinosa/ LA HORA
Se instaló la audiencia para conocer la resolución sobre la apelación de Yofre Poma y ocho más. Foto: Segundo Espinosa/ LA HORA

Redacción QUITO

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia aceptó está tarde, 18 de febrero de 2020, la suspensión temporal de la pena en favor del asambleísta Yofre Poma (Revolución Ciudadana) y del concejal de Lago Agrio, Víctor Burbano, sentenciados a un año y cuatro meses por el delito de paralización del servicio público, en octubre de 2019.

De esta manera los dos procesados podrán salir en libertad y retornar a sus funciones, señalaron sus abogados.

Sin embargo, el Tribunal negó el pedido a tres imputados como autores de ingresar y suspender el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), en Lago Agrio: Roberto Pachacama, Victor Villarruel y Carlos Chacha. Tienen una condena de cuatro años y guardan prisión en el CDP de El Inca.

Los cuatro procesados restantes ya habían recibido la suspensión de sus condenas. La audiencia se realizó en forma reservada por tratarse de un delito de paralización del servicio público. (SE)