Estudiantes asistirán a las aulas hasta el 23 de diciembre y regresan el 2 de enero, en la Costa

DIC, 11, 2019 |

ADMINISTRATIVO. En los distritos de Educación se atenderá en horario normal, excepto los días declarados como feriado nacional.

Rosa Inés Carrión, directora distrital 1 de Educación, comenta que la disposición es que todas las unidades educativas tengan clases normalmente hasta el lunes 23 de diciembre, luego el descanso inicia el martes 24 de diciembre y se extiende hasta el miércoles 1 de enero de 2020, volviendo los estudiantes a las aulas el 2 de enero.

A partir del 2 de enero las clases durarán hasta el 4 de febrero, completando los 200 días calendario, donde ya están incluidos los dos días de recuperación por el paro que hubo en el país, en octubre. El 4 de febrero culmina el año lectivo.

Descanso

Rosa Inés Carrión expresa que este es un tiempo de descanso pensado para que las familias compartan estas fechas juntas, se trata de una pausa laboral para estudiantes y docentes, jornadas no recuperables.

Kevin Gómez, quien es padre de familia de dos menores que están en educación básica, comenta que estas fechas con vacaciones le viene bien a toda la familia, pues pueden aprovechar para pasar juntos y viajar a otras provincias a visitar a sus parientes para desearles un feliz inicio de año.

Ahora

Al momento, desde el 2 de diciembre, hasta el 18 de enero se está realizando la etapas de traslados de estudiantes que sus padres busquen cambiarlos de una unidad educativa particular o fiscomisional a unidad educativa fiscal. Esto pueden hacerlo a través del portal Web del Ministerio de Educación. (VG)
 

Examen

Para enero, del 17 al 21 se aplicará la prueba Ser Bachiller: el 17 de enero será para personas con necesidades educativas especiales o privadas de la libertad; el 20 de enero para quienes ya finalizaron el bachillerato y el 21 y 22 para estudiantes que están finalizando el tercero de bachillerato.

EL DATO:

En los distritos atenderán de manera normal hasta el 24 de diciembre, luego retornan el 26, hasta el 28 de diciembre.

EL DATO:

Este año lectivo culmina el 4 de febrero de 2020 y el 13 de abril inicia un nuevo año lectivo.

La Cifra:

162.892

estudiantes hay en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Intervención vial en Santo Domingo, de acuerdo al clima

| Para el rebacheo, algunos puntos se cierran. Hay agentes de tránsito y señalética en los puntos.

Continúa el lío por predios del Issfa

| Ayer se realizó la audiencia por la acción de protección que presentaron los representantes del ISSFA

Artesanos estrenan directiva

| La Federación de Artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas posesionó como nuevo presidente a Pedro Alcívar, quien estará en el cargo durante los siguientes dos años.

Siguen aplicando ‘el cambiazo’ en los cajeros

| Franklin M, fue perjudicado el último fin de semana con 400 dólares, que sujetos desconocidos le ‘sacaron’, utilizando su propia tarjeta de débito,  de su cuenta de ahorros que tiene en una entidad bancaria.

Santo Domingo, ‘libre de llantas usadas’,

| Hasta Santo Domingo llegó la jornada de ayer el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, con el objetivo de presentar la campaña nacional ‘Ecuador libre de llantas usadas’.

4 guarderías municipales estarán a cargo del Patronato

| Desde este año el Patronato Municipal se encargará del aspecto administrativo de cuatro centros infantiles, mientras que el Municipio de las mejoras en infraestructura, específicamente de los que están en la terminal, mercado municipal, cooperativa. Venceremos y en la cooperativa Plan de Vivienda.

Rebacheo no aguantó

| Los habitantes de la urbanización Los Rosales están inconformes con los trabajos de mantenimiento vial que realizó el Municipio de Santo Domingo, pues; los baches han reaparecido con las últimas lluvias.

La regionalización en el Ecuador: una tarea pendiente del estado

| Más de 11 años han transcurrido desde la vigencia de la actual Constitución sin que sean creadas las regiones, como gobiernos autónomos descentralizados.

Diferencia entre dolor de muela y del nervio trigémino

| La neuralgia del trigémino también puede producirse por un tumor que comprime el nervio.

COLUMNISTAS