Secciones   /   Cultura

El Festival de Loja es una ventana para el emprendimiento

NOV, 20, 2019 |

TALLERES. Los conceptos de la Bauhaus guiaron a los niños para crear obras de arte. (Foto: UrbanaData)

Redacción LOJA

Las calles usadas como una pizarra para plasmar dibujos y frases, y la posibilidad de observar los increíbles talentos de las artes escénicas, no son el único atractivo del IV Festival Internacional de las Artes Vivas, en Loja. Los visitantes también pueden conocer los emprendimientos de los lojanos, que han convertido sus ideas en atractivos negocios.

Alrededor de 20 stands móviles se encuentran en distintos puntos del casco urbano. La oportunidad también se ha abierto para quienes integran la asociación ‘Toldas y Gente’ y la Feria de Loja.
 

Creaciones
Una de las propuestas que más ha llamado la atención son las figuras del nacimiento de Jesús realizadas por Carla Carrión Jaramillo. Ella las elabora con ‘sculpey’ (masa parecida a la plastilina) y las ubica en frascos pequeños de vidrio, con pasto y otros adornos.

Según contó la artesana, sus proyectos fueron seleccionados mediante un concurso. Su propuesta no la exhibe en un local, pues considera que es un pasatiempo, aunque bastante laborioso, ya que todo lo hace a mano.

En cambio, María Guajala maneja el emprendimiento ‘Manos Creativas’, que presenta objetos decorativos hechos en fómix con materiales reciclados.

“Reciclamos y decoramos cajitas para sorpresas, que pueden utilizar para poner caramelos o regalos”, sostiene. Por parte de la pre-asociación ‘Toldas y Gente’, Michelle Rojas maneja el proyecto ‘Vintage Style Loja’. Sus 30 integrantes son emprendedores productores. “Estoy exhibiendo artículos vintage y réplicas de antigüedades. Son tejas, afiches, macetas, jabones, velas; adicional, hacemos restauraciones de muebles”, expresa y aduce que el espacio que les dieron es una gran oportunidad para seguirse promocionando, como lo hacen en la plaza Santo Domingo. (DLH)

Más Noticias De Cultura

La vocalista de Swing Original Monks lanza su primer sencillo como solista

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | En esta nueva faceta experimenta con géneros como el bolero y el porro, que fueron la banda sonora de su infancia en Colombia.