Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

NOV, 12, 2019 |

Problema. En un mismo día se robaron tres medidores de agua en un punto de Santo Domingo.

En la casa de Víctor Encalada, ubicada en la 2 de Mayo, no llega el agua porque su medidor fue blanco de la delincuencia; situación que impide la conexión entre la tubería pública y la que nace desde el interior de su predio.

Problema similar a traviesan dos familias que habitan del lado de la cooperativa  24 de Septiembre; quienes actualmente se abastecen del agua que mantenían reservada en las respectivas cisternas.

Los afectados se dieron cuenta de lo sucedido el domingo por la tarde, pues a esa hora se evidenció el derrame del líquido vital sobre el asfalto de la avenida Patricio Romero Valverde. Ante esta situación, Encalada se dirigió al lugar del medidor y al levantar la tapa se percató que se lo habían sustraído “lo mismo pasó con los señores de al frente. Estoy seguro que los robos se realizaron en horas de la madrugada”.
 

Afectados

El problema no es simple porque estas familias no tendrán servicio hasta que se instale un nuevo medidor. El mayor agravante es que los predios afectados tienen arrendatarios; a quienes de cualquier manera tienen que suministrarlos de líquido vital.

Vanessa Pardo es otra de las afectadas y espera que se tomen los correctivos necesarios para que estos hechos no se hagan costumbre en la zona. Hasta ayer se abastecía de la reserva, pero teme que no le dure mucho “es preocupante porque el agua necesitamos todos los días, ojalá nos instalen un nuevo medidor”.

Algunas personas señalaron que este problema también se ha replicado en la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad y temen que aumenten estos casos “creo que la empresa de agua debe adoptar otras medidas de seguridad porque cualquiera abre las tapas y se lleva los medidores”, expresó Ana Guartán, habitante del sector.
 

Respuesta

Desde el departamento de comunicación de la Empresa de Agua Potable indicaron que la entidad hace la instalación del medidor, pero los valores son financiados por el ciudadano que lo requiere, en este caso los afectados.

También informaron que iniciarán un recorrido por las viviendas santodomingueñas para socializar el tema y evitar que se cometan más robos de este tipo. Los valores a pagar para la reparación del problema oscilan entre 33 dólares a  66 dólares. (JD)


Antecedentes

Tiempo atrás el robo de medidores estaba en tendencia y se logró sancionar a una persona en el mes de julio de 2019. Al responsable de este delito, cometido en la cooperativa de vivienda Nueva Provincia, se le dictó 40 meses de prisión y una reparación económica a los afectados.

DATO

Uno de los afectados ayer presentó la novedad en la Epmapa y le informaron que la reparación tardaría una semana.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

| Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

| Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

| En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

| En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.

Jeremy recibió una silla de ruedas

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Jeremy Guartatanga tiene 15 años y padece de parálisis cerebral. Ayer recibió una silla de ruedas para que pueda movilizarse, donación que fue posible a través de la fundación Hermel Campos, en un trabajo articulado con Olimpiadas Especiales.

158 pistolas para policías

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Ayer, en el comando de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó la entrega protocolaria de armas de fuego a los uniformados que prestan servicio en esta localidad.

Piden se coloquen reductores de velocidad

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Hace aproximadamente tres meses fueron inauguradas las calles Ulpiano Espinosa de los Monteros y Padre Jorge Iturralde, en la urbanización Santa Rosa, obras que satisfacen a la comunidad, pero que también les preocupa por la imprudencia de los conductores.

180 días para acogerse a facilidades para el pago de obligaciones pendientes

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ofrece una nueva oportunidad para que los empleadores cancelen sus obligaciones patronales pendientes, a través de acuerdos de pagos parciales y convenios de purga de mora con mejores condiciones, a fin que los afiliados puedan acceder a las prestaciones y servicios de la seguridad social.

Se entregó a la comunidad la vía Luz de América –El Esfuerzo

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Habitantes de tres parroquias rurales se benefician con esta obra, que comprende 2.32 kilómetros.

Daños viales que se profundizan con las lluvias

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Autoridades prevén acciones para evitar que el invierno provoque mayores afectaciones.

Federación Deportiva Provincial no organiza torneo de docentes

Miércoles, 20 de enero de 2021 | | Mayra Sanmiguel, Presidenta de la Fedesdt, aclaró que el torneo de profesores que se juega en el estadio ‘Obando Pacheco’, es organizado por la Federación Estudiantil.