Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

NOV, 12, 2019 |

Problema. En un mismo día se robaron tres medidores de agua en un punto de Santo Domingo.

En la casa de Víctor Encalada, ubicada en la 2 de Mayo, no llega el agua porque su medidor fue blanco de la delincuencia; situación que impide la conexión entre la tubería pública y la que nace desde el interior de su predio.

Problema similar a traviesan dos familias que habitan del lado de la cooperativa  24 de Septiembre; quienes actualmente se abastecen del agua que mantenían reservada en las respectivas cisternas.

Los afectados se dieron cuenta de lo sucedido el domingo por la tarde, pues a esa hora se evidenció el derrame del líquido vital sobre el asfalto de la avenida Patricio Romero Valverde. Ante esta situación, Encalada se dirigió al lugar del medidor y al levantar la tapa se percató que se lo habían sustraído “lo mismo pasó con los señores de al frente. Estoy seguro que los robos se realizaron en horas de la madrugada”.
 

Afectados

El problema no es simple porque estas familias no tendrán servicio hasta que se instale un nuevo medidor. El mayor agravante es que los predios afectados tienen arrendatarios; a quienes de cualquier manera tienen que suministrarlos de líquido vital.

Vanessa Pardo es otra de las afectadas y espera que se tomen los correctivos necesarios para que estos hechos no se hagan costumbre en la zona. Hasta ayer se abastecía de la reserva, pero teme que no le dure mucho “es preocupante porque el agua necesitamos todos los días, ojalá nos instalen un nuevo medidor”.

Algunas personas señalaron que este problema también se ha replicado en la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad y temen que aumenten estos casos “creo que la empresa de agua debe adoptar otras medidas de seguridad porque cualquiera abre las tapas y se lleva los medidores”, expresó Ana Guartán, habitante del sector.
 

Respuesta

Desde el departamento de comunicación de la Empresa de Agua Potable indicaron que la entidad hace la instalación del medidor, pero los valores son financiados por el ciudadano que lo requiere, en este caso los afectados.

También informaron que iniciarán un recorrido por las viviendas santodomingueñas para socializar el tema y evitar que se cometan más robos de este tipo. Los valores a pagar para la reparación del problema oscilan entre 33 dólares a  66 dólares. (JD)


Antecedentes

Tiempo atrás el robo de medidores estaba en tendencia y se logró sancionar a una persona en el mes de julio de 2019. Al responsable de este delito, cometido en la cooperativa de vivienda Nueva Provincia, se le dictó 40 meses de prisión y una reparación económica a los afectados.

DATO

Uno de los afectados ayer presentó la novedad en la Epmapa y le informaron que la reparación tardaría una semana.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS