Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

NOV, 12, 2019 |

Problema. En un mismo día se robaron tres medidores de agua en un punto de Santo Domingo.

En la casa de Víctor Encalada, ubicada en la 2 de Mayo, no llega el agua porque su medidor fue blanco de la delincuencia; situación que impide la conexión entre la tubería pública y la que nace desde el interior de su predio.

Problema similar a traviesan dos familias que habitan del lado de la cooperativa  24 de Septiembre; quienes actualmente se abastecen del agua que mantenían reservada en las respectivas cisternas.

Los afectados se dieron cuenta de lo sucedido el domingo por la tarde, pues a esa hora se evidenció el derrame del líquido vital sobre el asfalto de la avenida Patricio Romero Valverde. Ante esta situación, Encalada se dirigió al lugar del medidor y al levantar la tapa se percató que se lo habían sustraído “lo mismo pasó con los señores de al frente. Estoy seguro que los robos se realizaron en horas de la madrugada”.
 

Afectados

El problema no es simple porque estas familias no tendrán servicio hasta que se instale un nuevo medidor. El mayor agravante es que los predios afectados tienen arrendatarios; a quienes de cualquier manera tienen que suministrarlos de líquido vital.

Vanessa Pardo es otra de las afectadas y espera que se tomen los correctivos necesarios para que estos hechos no se hagan costumbre en la zona. Hasta ayer se abastecía de la reserva, pero teme que no le dure mucho “es preocupante porque el agua necesitamos todos los días, ojalá nos instalen un nuevo medidor”.

Algunas personas señalaron que este problema también se ha replicado en la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad y temen que aumenten estos casos “creo que la empresa de agua debe adoptar otras medidas de seguridad porque cualquiera abre las tapas y se lleva los medidores”, expresó Ana Guartán, habitante del sector.
 

Respuesta

Desde el departamento de comunicación de la Empresa de Agua Potable indicaron que la entidad hace la instalación del medidor, pero los valores son financiados por el ciudadano que lo requiere, en este caso los afectados.

También informaron que iniciarán un recorrido por las viviendas santodomingueñas para socializar el tema y evitar que se cometan más robos de este tipo. Los valores a pagar para la reparación del problema oscilan entre 33 dólares a  66 dólares. (JD)


Antecedentes

Tiempo atrás el robo de medidores estaba en tendencia y se logró sancionar a una persona en el mes de julio de 2019. Al responsable de este delito, cometido en la cooperativa de vivienda Nueva Provincia, se le dictó 40 meses de prisión y una reparación económica a los afectados.

DATO

Uno de los afectados ayer presentó la novedad en la Epmapa y le informaron que la reparación tardaría una semana.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Intervención vial en Santo Domingo, de acuerdo al clima

| Para el rebacheo, algunos puntos se cierran. Hay agentes de tránsito y señalética en los puntos.

Continúa el lío por predios del Issfa

| Ayer se realizó la audiencia por la acción de protección que presentaron los representantes del ISSFA

Artesanos estrenan directiva

| La Federación de Artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas posesionó como nuevo presidente a Pedro Alcívar, quien estará en el cargo durante los siguientes dos años.

Siguen aplicando ‘el cambiazo’ en los cajeros

| Franklin M, fue perjudicado el último fin de semana con 400 dólares, que sujetos desconocidos le ‘sacaron’, utilizando su propia tarjeta de débito,  de su cuenta de ahorros que tiene en una entidad bancaria.

Santo Domingo, ‘libre de llantas usadas’,

| Hasta Santo Domingo llegó la jornada de ayer el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, con el objetivo de presentar la campaña nacional ‘Ecuador libre de llantas usadas’.

4 guarderías municipales estarán a cargo del Patronato

| Desde este año el Patronato Municipal se encargará del aspecto administrativo de cuatro centros infantiles, mientras que el Municipio de las mejoras en infraestructura, específicamente de los que están en la terminal, mercado municipal, cooperativa. Venceremos y en la cooperativa Plan de Vivienda.

Rebacheo no aguantó

| Los habitantes de la urbanización Los Rosales están inconformes con los trabajos de mantenimiento vial que realizó el Municipio de Santo Domingo, pues; los baches han reaparecido con las últimas lluvias.

La regionalización en el Ecuador: una tarea pendiente del estado

| Más de 11 años han transcurrido desde la vigencia de la actual Constitución sin que sean creadas las regiones, como gobiernos autónomos descentralizados.

Diferencia entre dolor de muela y del nervio trigémino

| La neuralgia del trigémino también puede producirse por un tumor que comprime el nervio.

COLUMNISTAS