Actividad baja en la terminal de Santo Domingo por paralizaciones

OCT, 14, 2019 |

Afectados. La mayoría de turnos se suspendieron en la terminal terrestre por el cierre de vías.

Varias oficinas sin operar y pocos viajeros fue el panorama que se observó ayer en las instalaciones de la terminal terrestre de Santo Domingo, pues la mayoría de frecuencias fueron suspendidas por el bloqueo de varias carreteras.

Hasta la madrugada del domingo se despacharon algunos carros hacia Guayaquil, recorrido que se cumplía por la vía El Empalme. Sin embargo, horas más tarde esos turnos fueron suspendidos porque se bloqueó la calzada a la altura del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

La vía Santo Domingo-El Carmen estuvo habilitada, pero no todos los transportistas se confiaron. “Se están despachando unos pocos turnos a ese cantón, pero con destino a Portoviejo no hay ningún carro por el momento”, expresó Luis Arellano, supervisor de la estación de buses interprovinciales.

Frank Pazos, propietario de una Rutas Carmenses, decidió trabajar por la tarde porque reconoce que estos días, de trabajo irregular, les ha dejado muchas pérdidas económicas “hasta El Carmen está todo normal y despajado para cumplir la vuelta sin inconvenientes”, expresó el profesional del volante.

Otras rutas

A la Capital ecuatoriana y demás ciudades cercanas tampoco hubo servicio, porque la vía Alóag-Santo Domingo estuvo bloqueada a la altura de la parroquia Alluriquín. Problema que se replicó por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

Los únicos que corrieron con suerte fueron las personas que viajaban hacia la provincia de Esmeraldas, pues hasta el cierre de esta edición no se reportaron bloqueos en esta ruta. Sin embargo, también hubo personas que debieron aplazar sus viajes “me regreso a casa porque no hay seguridades en la vías”, indicó Diego Cajas, quien pretendía llegar hasta la provincia de Santa Elena. (JD)

Poca afluencia

Hasta el cierre de esta edición habían salido de la terminal terrestre de Santo Domingo aproximadamente 3.600 personas. Según los representantes de la entidad esta cifra es muy baja; porque de acuerdo con las estadísticas internas los domingos hasta el mediodía viajan un promedio de 10 mil personas.

DATO

Se conoció que un bus de la cooperativa Santo Domingo quedó atrapado en la paralización que se plasmó en el cantón Buena Fe.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Visita de vicepresidente con firma de convenios

| En medio de la agenda que cumplió el vicepresidente Otto Sonnenholzner, se firmaron varios convenios.

Gabriela mostrará su belleza en China

| Por segunda vez, Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá una representante en el concurso Mrs. Universe que se realizará en China el 1 de enero de 2020.

Trabajos a medias en el baipás

| Las cuadrículas que están a lo largo del baipás de La Concordia representa un peligro para los vehículos.

Yomaira Torales en calendario solidario

| Como parte de sus proyectos sociales, la Reina de Santo Domingo,  Yomaira Torales, en coordinación con el Patronato Municipal de Inclusión Social venderán el calendario solidario...

Unión para fortalecer el turismo

| A uno de los salones del hotel Zaracay se dio cita la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, quien se reunió con los miembros representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Turismo de la provincia Tsáchila.

Contratax S.A cumple 16 años en Santo Domingo

| Este 23 de noviembre los socios de la compañía de taxis Contratax S.A celebrarán el décimo sexto aniversario de la concesión del permiso de operación que fue un 25 de noviembre de 2003.

El Che Santiago creó la parrillada para Santo Domingo

| Santiago Rivero fue la primera persona que empezó a vender este platillo en Santo Domingo.

Parrillada individual, con gran acogida

| En D’López, los comensales degustan del conocido plato ‘mixto’.

La importancia de los cortes para la parrilla

| La calidad de la carne hará variar el precio pero tendrá un platillo más exquisito.

La importancia de una buena raza

| John Milton Torres se ha dedicado a la ganadería durante toda su vida. Relata sobre las razas de ganado.

‘Un buen asador es el alma del negocio’

| ‘Los Pinchos de la Pío’ es un emprendimiento que ya tiene siete años en Santo Domingo.

La parrilla une familias e integra a amigos

| Realizar un asado se ha convertido en el pretexto perfecto para unir a los seres más queridos.

Parrilladas, las preferidas en Navidad

| En Viva Parrilla se preparan varias novedades por estas fechas festivas.

COLUMNISTAS