Fasca, dos décadas al servicio social

Aniversario. Hoy se cumplen 20 años desde que Fasca funciona en Santo Domingo.
Aniversario. Hoy se cumplen 20 años desde que Fasca funciona en Santo Domingo.

Hoy, 24 de septiembre, se cumplen veinte años desde que se legalizó el funcionamiento de la Fundación Acción Social ‘Caritas’, (Fasca), en Santo Domingo. Esta entidad no gubernamental ayuda a los grupos de atención prioritaria: niños, niñas y adolescentes que hayan sido vulnerados sus derechos.

Actualmente 38 niños permanecen perenemente en las casas de familia de la institución, quienes ingresaron tras el documento de acogimiento institucional que es emitido por un juez. Además; hay un sistema similar a una guardería al que asisten 68 menores; cuyos padres son de escasos recursos económicos, se cuida a los niños durante el día.

Daysi Llanos trabaja hace 16 años en Fasca y ocupa el cargo de coordinadora administrativa, gestión que le ha permitido crecer más como ser humano “es maravilloso ayudar a los más necesitados, también es importante destacar el apoyo de varias instituciones y personas de buen corazón”.

Onomástico

Hoy habrá una colorida jornada en la que los niños presentarán trabajos lúdicos que han desarrollado durante su permanencia en Fasca. El 29 de septiembre impulsarán un hornado solidario, en la plazoleta de la catedral El Buen Pastor, para recolectar fondos económicos y el próximo 4 de octubre harán la sesión solemne en el Hotel Zaracay, ahí se entregarán varios reconocimientos. (JD)