La oración del abuelo

SEP, 19, 2019 |

JOSÉ AGUILAR REYES

Ser abuelo es la nueva oportunidad que tenemos los padres en la vida, de volver a ser padres; de poder con mayor cautela, amor y precisión superar los errores que quizá cometimos siendo padres, descargando en nuestros nietos, mayores dosis de experiencia, comprensión y cariño, que nos haga sentir felices de haber nacido y vivido. Creo que no habrá premio mayor sobre la tierra que el de ser abuelo.

Dame señor unos nietos, que sean lo bastante grandes para emitir, en todos sus actos, acciones y frases, saturadas de respeto a sus padres, pues solo respetando a sus padres podrán ser ejemplares nietos.

Dame señor unos nietos que comprendan los sacrificios de sus padres, solo de esta manera, serán, cuando crezcan, padres ejemplares.

Guia señor a los padres, para que elijan una vida tranquila y segura para nuestros nietos, educándolos con una poco de hambre y un poco de frío, que les permita, ser firmes en la tempestad y generosos ante el sufrimiento.

Bendice señor a los padres, para que enseñen a nuestros nietos, el camino de la rectitud, caminando con la frente erguida, que nunca olviden a su familia ni dejen de mirar atrás a los que necesitan.

Dame la oportunidad señor de ver crecer a mis nietos, rebosantes de felicidad y llenos de alegría, para que distingan siempre, la humildad de la vanidad; la grandeza de la sencillez; la imparcialidad de lo injusto; la hermosura de la fealdad y la sabiduría de la ignorancia, para que crezcan: humildes, grandes, imparciales, hermosos y sabios, aspirando ser ejemplo cuando sean padres.

joaguila40@gmail.com

Más Noticias De Opinión

Afrontar la insurgencia en el país

00:15 | | Combatir la insurgencia en el país, es la disposición que dio a las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Se trata, según él,  de grupos ilegales, internacionales, transfronterizos, no estatales, crimen organizado transnacional, narcotráfico, de grupos a los que solo les interesa su beneficio en contra del Estado ecuatoriano. 

Crisis por el FMI

00:10 | | La huelga nacional, movilizaciones y agresiones vandálicas, concluyeron el 14 de octubre con la derogatoria del Decreto 833, pero la crisis desatada por el Fondo Monetario Internacional y sus condicionalidades no ha terminado.

¿Quién ganó y quién perdió?

00:05 | | Cuando se da una confrontación social como la que tuvimos en Ecuador hace semanas, todos los actores salen afectados.