La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

EXPECTATIVA. La comunidad espera que la intervención de las autoridades llegue hasta este sector.
EXPECTATIVA. La comunidad espera que la intervención de las autoridades llegue hasta este sector.

En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Abigeato, asalto en las fincas, falta de señalización y la necesidad de contar con la señal telefónica, fueron parte de la problemática expuesta ayer en la reunión que mantuvieron los directivos y habitantes del Placer del Toachi y sectores aledaños, que dijeron estar cansados de no ser tomados en cuenta por las autoridades del cantón y la provincia.

Pese a que se invitó a las autoridades de la Gobernación de la Provincia, Gobierno Provincial y Alcalde, ninguno asistió, enviaron delegados, que se comprometieron a hacer llegar sus inquietudes para actuar luego que se lo disponga la máxima autoridad.

Los representantes de los recintos La Florida del Toachi, El Porvenir, Colonia Velasco Ibarra, Praderas del Toachi y el Placer del Toachi, se refirieron al tema.

Intervenciones

Yolanda Ojeda, presidenta del Placer del Toachi, señaló que inseguridad en esta zona es grave, aplaudió el poder de las autoridades de otras provincias que exigen por la seguridad de sus habitantes, lo que no se hace en Santo Domingo de los Tsáchilas donde la delincuencia ha crecido.

Flor Vinueza quien vive en Lomas del Placer, mencionó que ahí existen seis casas, pero todas han sido visitadas por delincuentes. “Queremos que las autoridades hagan algo por nosotros que se construya la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que tantos años se ha venido gestionando y que no se lo concreta”.

El presidente del recinto Praderas del Toachi, José Gómez, lamentó que el gobernador Rodrigo García no asistiera a tan importante reunión, pese a que se le hizo una invitación personal. Pidió que se agilice la construcción de un rompe velocidad a la entrada del recinto, para evitar accidentes. (LMM)

Compromisos

Wilson Rumiguano, Intendente General de Policía, mencionó que él coordina la Mesa de Seguridad, se comprometió a realizar operativos más seguidos en el sector. Sobre la UPC, el representante de la Policía Nacional dijo que es necesaria su construcción para que haya una pronta intervención de los uniformados.

EL DATO

Los dirigentes y habitantes de los sectores aledaños darán seguimiento a los compromisos adquiridos.