Cultura tendrá reina estudiantil

AGO, 22, 2019 |

Felices. Las participantes están emocionadas por el concurso.

La excelente relación que rige entre las autoridades y padres de familia de la unidad educativa Gonzalo Pizarro ha permitido la planificación de un colorido evento para elegir a la señorita y niña cultura, dignidades que serán ocupadas por alumnas de esta institución.

Son 15 las candidatas que se han sumado a esta elección, la misma que se desarrollará el viernes en un espacio público de la cooperativa Las Playas. Una representante de la institución dijo que el objetivo principal es que el alumnado se involucre en temas culturales para que aprendan a identificar tradiciones locales y sientan amor por el país.

Destacan que se cuenta con el total apoyo de los padres de familia, quienes acompañan cada jornada de ensayo que cumplen las candidatas. La preparación está a cargo de Javier Armijos y Milton Tejada, personajes que cuentan con amplia experiencia en certámenes de belleza y que han coordinado con varias reinas de la localidad para que sean parte del jurado calificador.

Detalles

La jornada iniciará a las 17 horas y contará con un extenso programa, en el que se ha involucrado la presentación de varios grupos de danza. Según los organizadores; las postulantes tendrán presentaciones en tres trajes: sport, típico y de gala. 

Se aclaró que la actividad es extracurricular y por este motivo no se la realiza en los predios de la institución educativa. Los representantes de los estudiantes han brindado su mayor respaldo al desarrollo de este evento, motivo por el que voluntariamente han decidido financiar cualquier gasto que amerite la programación. (JD)

Participantes

Ashly Marmolejo; Arelis Castillo; Ángela Piedrahita; Skarleth Jaramillo; Doménica Zambrano; Yuliana Farias; Lesly Barriga; Maite Mora, Shirley Chafla; Enny Solórzano; Jessely Chalá, Lesly Castillo, Lexy Zambrano; Érica Pico y Julexy Guerrero son las candidatas a las dignidades culturales. 

DATO

10 de las participantes disputan la corono de niña cultura y las otras cinco la representatividad de señorita cultura.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS