Cambio de carpeta asfáltica en la avenida Chone en Santo Domingo se ejecuta de día y de noche.

Trabajos. La avenida Chone es intervenida desde el Indio Colorado, hasta la altura de la clínica San Andrés, luego se continuará hasta la Providencia.
Trabajos. La avenida Chone es intervenida desde el Indio Colorado, hasta la altura de la clínica San Andrés, luego se continuará hasta la Providencia.

Para Darwin López, quien se dedica al taxismo, resulta favorable los trabajos de cambio de carpeta asfáltica que se realizan en la avenida Chone, debido al mal estado en el que se encontraba.

Opiniones similares tienen varios conductores, que pese al tráfico que se forma en el sector del Indio Colorado, comentan que luego tendrán calles en buen estado para transitar sin problemas. Aunque varios conductores también se molestan por estar atrapados en el tráfico más de lo normal, considerando el tráfico que se forma más adelante, en la avenida Quito por la intervención en la calle Galápagos y sus transversales.

Desde la tarde del martes, se ejecutan trabajos en esta arteria vial, de gran circulación vehicular y movimiento comercial de Santo Domingo, la avenida Chone. El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, confirmó que esta es una de las arterias que ya cumplió su vida útil, motivo por el cual era necesario realizar esta acción.

Además, la primera autoridad del cantón manifestó que los trabajos se realizan en horario diurno y nocturno para agilitar las labores, terminar en 72 horas y minimizar las molestias en la movilidad y en el comercio del sector.

Tránsito

Precisamente en el sitio se forman largas filas de vehículos en calles como la Esmeraldas, la misma Chone, que mientras se trabaja en un carril el otro funciona en doble sentido para aliviar el tráfico que se produce, especialmente en horas pico.

En el redondel del Indio Colorado se encuentran presentes los agentes de tránsito. Sin embargo, procure tomar rutas alternas si desea evitar la congestión que se forma en el sitio. (VG)

Otros trabajos

Recientemente se culminó el cambio de carpeta asfáltica en la avenida Esmeraldas, en el tramo entre los redondeles de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle y el del Sueño de Bolívar, previo a ellos también se realizaron labores en la avenida Quevedo, debido a que el asfalto también cumplió su vida útil.

EL DATO:

Los trabajos iniciaron la tarde del 6 de agosto y se anunció que estarían listos en 72 horas.

“Me parecen bien los trabajos pero sería bueno que avisen, yo cojo todos los días el bus aquí en la parada y hoy se me complica porque no se para dónde ir”.

Mariana Cedeño

Ama de casa