Por la gloria de los Juegos Panamericanos

JUL, 18, 2019 |

Sueños. Leonela Ayoví va cargada de explosividad a los Panamericanos.
Sueños. Leonela Ayoví va cargada de explosividad a los Panamericanos.

Estar en lo más alto del podio es lo que anhelan los 200 deportistas convocados por el Comité Ecuatoriano para participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima desde el 26 de julio. 


Explosión de talento

Leonela Ayoví oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las deportistas que luchará por la gloria deportiva.  Los entrenamientos los realiza en Cuenca, junto al equipo nacional que lleva 18 días en un concentrado previo a su participación, antes el equipo estuvo en Cuba, “alcanzar una medalla es la meta, hemos estado trabajando a doble jornada para estar listos”, contó.  

La luchadora es la mejor del país en la categoría de 68 kilos, lo ha conseguido con esfuerzo y dedicación. Pese a estar lejos de su familia, Leonela dice disfrutar de cada momento, son experiencias que la motivan a seguir mejorando.

Leonela incursionó en la lucha a los 12 años por motivación familiar, de poco se fue apasionando por este deporte, ahora ostenta varios títulos, entre ellos: Campeona panamericana cadetes y sénior, también es Medalla de bronce panamericana juvenil y quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 en China. Su sueño es llegar a los Olímpicos de 2020 en Tokio.


Quiere más

Alemania es el país donde ha hecho su mayor entrenamiento. Es la microtenista local Nathaly Paredes, que entró en su parte final de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la acompaña Milena Plaza.

Las ecuatorianas lograron la clasificación al evento continental tras adjudicarse el título sudamericano juvenil por equipos damas en marzo pasado en Chile, donde además compitieron en el Circuito Mundial de la ITTF alcanzando medallas.

A pesar de ser juvenil, Nathaly ya cuentan con roce internacional a nivel absoluto. Estuvo en competencias preparatorias como el Mundial de Budapest (Hungría), dos circuitos en Europa, Croacia y Eslovenia, y todos en circuito mayores; y después jugó el clasificatorio a Lima 2019.

“Ya conocemos a los rivales, esta categoría mayores me resulta difícil, aún soy juvenil y esta competencia me va a servir mucho de experiencia, voy a prepararme al máximo lo mejor que pueda para tratar de conseguir una medalla”, dijo Paredes. (DA)

Nacida aquí

A esta lista se suma otra local, se trata de  Yuliana Angulo de 24 años, su especialidad el salto de longitud y la velocidad, ella en la actualidad no está federada por Santo Domingo pero inició en Liga Cantonal y en el Federación Deportiva Provincial. “Estoy preparándome para estas competencias, estoy entrenando muy fuerte, estoy dando mis mayores esfuerzos para dar los mejores resultados y representar a mi país”, expresó la atleta en una entrevista para la Secretaria del Deporte.
 

Juega de local

También va  los Panamericanos Luis Castillo, lateral izquierdo del Atlético Santo Domingo. Él es uno de los convocados por Jorge Célico para esta cita deportiva después de ser un jugador representativo  que ganó el bronce con Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia. Él es oriundo de Guayaquil pero vive en Santo Domingo, tiene 20 años y por ahora, se concreta en cumplir los objetivos de la Selección que son los Juegos Panamericanos y alcanzar las Olimpíadas.

Más Noticias De Deportes

‘La fusión’ de docentes levanta la copa

| Se bajó el telón del cuarto Campeonato provincial de docentes en la disciplina de fútbol.

18 empresas van por la gloria

| Como cada año es tradicional en Santo Domingo de los Tsáchilas,  se inauguró el Campeonato de Fútbol sala Interempresas que este año cumple vigésima cuarta edición.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS