Taxistas a la manifestación

JUL, 17, 2019 |

Demanda. El servicio de taxis se ofrecerá en la ciudad, a pesar de que algunos choferes viajaron a Quito.

Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De Santo Domingo de los Tsáchilas se suman representantes del gremio amarillo a la manifestación pacífica. Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Compañías de Taxis, Mario Pazmiño.

“A nivel nacional somos alrededor de 80 mil perjudicados. Entregamos la documentación y cumplimos los requisitos, pero no se nos dan respuestas”, dijo. Agregó que la manifestación iniciará a las 08:00, en Quito. La concentración será en el parque El Arbolito, avanzarán hasta el palacio de Carondelet y luego a la Asamblea Nacional.

Carrera

Los usuarios, en cambio, indican que por la movilización pudiera haber escasez de taxis en la ciudad.

“Dicen que irán algunos para participar, incluso, el chofer que me hizo una carrera en la mañana me dijo que por sorteo habían designado quiénes irían y quiénes trabajarían”, mencionó Aracelys Guzmán, costurera que tomó un taxi hasta el Shopping ayer.

Sobre este tema, Pazmiño refirió que analizaron cómo sería la participación de los taxistas locales y aseguró que permanecerán ofreciendo el servicio en Santo Domingo, dado que no todos viajarán a la capital.

“Hicimos un análisis y llegamos a la conclusión que, si bien algunos están de acuerdo en paralizar sus labores para hacer más presión, el usuario no puede resultar afectado, además que es un golpe para la economía de los agremiados. Por eso acudiremos sin las unidades a la manifestación”, mencionó. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abigeato continúa golpeando a ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas

| En las últimas semanas varias personas han reportado el robo de ganado. La Policía acepta que hay más denuncias.

Precaución con cambios viales en Santo Domingo

| Conductores y peatones deben estar atentos a la señalética así como al direccionamiento de los agentes civiles de tránsito.

Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

| Tito Aguirre propone una mancomunidad con los otros dos cantones para descontaminar el río Caoní.

Cultura tendrá reina estudiantil

| La excelente relación que rige entre las autoridades y padres de familia de la unidad educativa Gonzalo Pizarro ha permitido la planificación de un colorido evento para elegir a la señorita y niña cultura, dignidades que serán ocupadas por alumnas de esta institución.

Dos hombres, entre ellos un adolescente, participaron en un intento de robo en Santo Domingo.

| En la entrada a la cooperativa de vivienda Rumiñahui, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad por un intento de robo.

Médicos familiares socializan proyectos

| Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

Extracción de terceros molares

| Las cuatro piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la boca, causan serios problemas.

Procedimiento para la adopción de menores

| La adopción es una manifestación de amor, por la cual un matrimonio o una persona brindan protección y abrigo a un menor desvalido.