Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

JUN, 26, 2019 |

Obra. Actualmente se coloca es asfalto en el carril restante de la avenida Quito.

Los trabajos que ejecuta el Municipio en la calle Galápagos están listos en el primer tramo, desde el redondel de la Virgen hasta la calle Riobamba. El segundo tramo, desde este punto hasta la calle Tulcán, se mantienen las labores para intentar cumplir con el plazo total de la obra, que fenece en septiembre próximo.

En la tercera etapa y final, que va desde la Tulcán hasta la avenida Río Toachi, han detectado algunos inconvenientes, según lo informó el superintendente de la obra, Juan Fernando Mecías.

“La tubería estaba colocada muy superficial, por lo que solicitamos a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado que la coloque a más profanidad. Cuando ellos concluyan, seguiremos con nuestro trabajo”, mencionó.

Al finalizar la obra, se anunciará oportunamente qué cambios implementará la circulación vehicular en la Galápagos por parte de la Empresa Municipal de Transporte, pues se manejan varias modificaciones, según se conoció.

Adelantados

Otra de las obras que ejecuta el Municipio es el asfaltado de la avenida Sao Paulo, principal arteria de la cooperativa de vivienda Rumiñahui. Uno de los tres residentes de obra, Pedro Pablo Vega, explicó que los trabajos marchan a un 50% de avance general.

“Vamos bien con los tiempos pues según el cronograma deberíamos estar en un 40%, a pesar de que el plazo termina en enero de 2021, la aspiración es concluir todo para noviembre de este año”, manifestó.

En este sitio se iniciará con el asfaltado de los primeros 300 metros y la finalización de las instalaciones eléctricas para que la entrada a la Rumiñahui quede totalmente recuperada. (ARR)

EL DATO

El plazo de la regeneración de la avenida Quito, desde el Parque de la Juventud hasta el Círculo de Los Continentes, también concluye en septiembre de este año.

   

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.