Comparte su tiempo entre el uniforme y sus hijos

JUN, 14, 2019 |

FAMILIA. Iván Rodríguez junto a su esposa Paola Benítez, y sus hijos: Sheyla, Paula e Irwin.

Sheyla Priscila, Irwin Gabriel y Paula Valentina son los seres más importantes en la vida de Iván Rodríguez, jefe de Antinarcóticos de Santo Domingo, quien junto a su esposa Paola Benítez han logrado formarlos como personas responsables y con valores. Al celebrase el Día del Padre espera estar junto a ellos.

Para esta fecha cuando está libre viaja a Riobamba a pasar con su familia, aunque la primera parada la hace en Quito, donde vive su papá. Pero si está trabajando su familia viene y comparte con ellos gratos momentos.

Recuerda que cuando no era tan avanzada la tecnología, sus hijos le enviaban una carta, ahora lo hacen por correo, detalles especiales que como a todo padre le satisfacen. “Además, siempre estamos en contacto vía telefónica o por Skype, buscamos la manera”.

Señala que como cualquier persona  tiene responsabilidades, “más nosotros los policías que por el simple hecho de estar fuera 12 días de su casa conlleva a tener una mejor relación son sus hijos”, expuso.
 

Trayectoria

Parte de su vida profesional Rodríguez la ha hecho en Quito por tener dos especialidades: por ser una persona táctica, perteneció al grupo de Intervención y Rescate y al Servicio Antidrogas. Alega  que es muy difícil prepararle a un policía de drogas, debe haber experiencia y muchos cursos. “No se puede poner a un policía que viene de la calle en Antinarcóticos, tienen que tener conocimiento de las técnicas de investigación”.


Referente a los cambios que se dan en la Policía, el Coronel indicó que se presentan porque se retiran los uniformados o ascienden y se necesitan cubrir esas vacantes.

El personal de clases y policía permanecen varios años en un lugar, los oficiales pasan muy poco tiempo, generalmente dos años o tres años máximos, “los comienzan a mover por la necesidad de servicio”.

Él dijo sentirse encariñado en Santo Domingo, no se quiere ir, aquí comparte con los agentes y va a las investigaciones. “En ciudades como Quito y Guayaquil no se lo hace eso porque hay que dedicarse a la parte administrativa, en cambio en esta ciudad  también soy de la parte operativa”. (LMM)

EL DATO

Desde hace un año dos meses está en Santo Domingo como jefe de Antinarcóticos.

Mensaje

A sus compañeros policías les dice, que saben muy bien que ésta es una carrera muy difícil y que deben entender que ser padre y policía conlleva a estos sacrificios. “Que sigan trabajando con el mismo empeño y sacrificio para el bien de los ciudadanos”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.