Estuardo Cevallos, dos años como rector

MAY, 20, 2019 |

Personaje. Estuardo Cevallos ha plasmado un buen trabajo al frente del rectorado del Instituto tecnológico Tsáchila y Calazacón.

El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila. Cargo que ha desempeñado de la mejor manera para conseguir el desarrollo académico de la entidad, que hoy en día es catalogada como una de las mejores del país, sobre todo en el campo investigativo.

Su gestión ha sido reconocida por estudiantes, colegas de profesión y autoridades educativas a nivel nacional, pues su equipo de trabajo ha plasmado un extenso abanico de carreras para brindar mayores oportunidades a los jóvenes que anhelan continuar su proceso de formación educativa “cuando llegamos solo habían tres especialidades, ahora tenemos 15. Es algo muy satisfactorio porque demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Cevallos.


Destacado

Con 92 sobre 100 se convirtió en el mejor puntuado a nivel nacional, superando alrededor de 600 postulantes al cargo en los institutos de la zona 4. Confiesa que sus esperanzas de ganar eran mínimas y que participó en rechazo a un comentario negativo por parte de un amigo de profesión “pensé que esto se regía por padrinos, pero con el paso de las fases me di cuenta que el proceso era transparente y serio, puse todo de mí y me convertí en el rector”.

Haber conseguido la nota más alta le dio la posibilidad de elegir entre los tres institutos de la zona 4, inclinándose por el de Santo Domingo, ya que su lugar de residencia es en el cantón La Concordia “por cercanía lo elegí y no me equivoqué. Aquí me siento en casa y sé que las cosas se han hecho de la mejor manera. Aún hay mucho que mejorar´, pero con esfuerzo y compromiso lo vamos a hacer”, manifestó Cevallos. (JD)

Perfil

Estuardo Cevallos tiene 39 años, nació en Santo Domingo pero sus padres los inscribieron en Quinindé, cantón de Esmeraldas. Su preparación académica es muy extensa, ya que ha obtenido una licenciatura en informática educativa, una maestría en educación y un doctorado en economía, este último realizado en Cuba.
 

Frase 

“No podemos pensar estáticamente, hay que adaptarse a los cambios y eso hemos aplicado al modelo educativo. Mi compromiso es trabajar por esta provincia y por la juventud, porque también soy padre de familia”. Estuardo Cevallos Rector del Instituto Tsáchila

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En la comuna Julio Moreno no dan paso para que se ejecute proyecto de riego

| Moradores de algunos puntos de la comuna Julio Moreno se resisten a que se concluyan las actividades por temor a quedarse sin agua.

Legalización del aborto causa polémica

| Ayer la Asamblea Nacional negó la despenalización del aborto por violación.

Doce señoritas quieren la corona

| Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico Superior Japón se elegirá a la soberana institucional, dignidad a la que postulan 12  señoritas que representan a las distintas carreras ofertadas en este templo del saber.

Alistan ordenanza de cárnicos

| Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

| Aproximadamente 700 alumnos tiene la extensión en La Concordia de la UTE-LVT.

Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

| La finalidad es inculcar en la juventud el hábito de la lectura.

Falcons representará a Ecuador en Paraguay

| Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.