Estuardo Cevallos, dos años como rector

MAY, 20, 2019 |

Personaje. Estuardo Cevallos ha plasmado un buen trabajo al frente del rectorado del Instituto tecnológico Tsáchila y Calazacón.

El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila. Cargo que ha desempeñado de la mejor manera para conseguir el desarrollo académico de la entidad, que hoy en día es catalogada como una de las mejores del país, sobre todo en el campo investigativo.

Su gestión ha sido reconocida por estudiantes, colegas de profesión y autoridades educativas a nivel nacional, pues su equipo de trabajo ha plasmado un extenso abanico de carreras para brindar mayores oportunidades a los jóvenes que anhelan continuar su proceso de formación educativa “cuando llegamos solo habían tres especialidades, ahora tenemos 15. Es algo muy satisfactorio porque demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Cevallos.


Destacado

Con 92 sobre 100 se convirtió en el mejor puntuado a nivel nacional, superando alrededor de 600 postulantes al cargo en los institutos de la zona 4. Confiesa que sus esperanzas de ganar eran mínimas y que participó en rechazo a un comentario negativo por parte de un amigo de profesión “pensé que esto se regía por padrinos, pero con el paso de las fases me di cuenta que el proceso era transparente y serio, puse todo de mí y me convertí en el rector”.

Haber conseguido la nota más alta le dio la posibilidad de elegir entre los tres institutos de la zona 4, inclinándose por el de Santo Domingo, ya que su lugar de residencia es en el cantón La Concordia “por cercanía lo elegí y no me equivoqué. Aquí me siento en casa y sé que las cosas se han hecho de la mejor manera. Aún hay mucho que mejorar´, pero con esfuerzo y compromiso lo vamos a hacer”, manifestó Cevallos. (JD)

Perfil

Estuardo Cevallos tiene 39 años, nació en Santo Domingo pero sus padres los inscribieron en Quinindé, cantón de Esmeraldas. Su preparación académica es muy extensa, ya que ha obtenido una licenciatura en informática educativa, una maestría en educación y un doctorado en economía, este último realizado en Cuba.
 

Frase 

“No podemos pensar estáticamente, hay que adaptarse a los cambios y eso hemos aplicado al modelo educativo. Mi compromiso es trabajar por esta provincia y por la juventud, porque también soy padre de familia”. Estuardo Cevallos Rector del Instituto Tsáchila

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.