Un aporte al turismo local

ABR, 20, 2019 |

Ventaja. Con la aplicación del manual turístico se facilita la llegada a los sitios de interés para los turistas en la provincia.

En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas. En el documento se recogen algunas normas, entre ellas los colores a emplearse para las señaléticas que sirven para indicar a los visitantes dónde hay un centro de interés para conocer.

La encargada de Turismo del Municipio, Marianela Sánchez, explicó que entre otras orientaciones, el manual explica los colores a utilizar para la información que deben recibir los turistas.

“Por ejemplo, el color café se emplea para las señales relacionadas con temas culturales, para información de avanzada se usa el azul, el verde es el indicado para las indicaciones viales, etc. Todas las medidas que deben tener estas señaléticas constan en el manual”, especificó.

Agregó que la competencia del Municipio, en estos casos, se limita a levantar la información para conocer dónde hay centros turísticos, asignar los recursos para las señaléticas y determinar los puntos donde debe ubicarse.

El proyecto tiene el apoyo de los miembros de la nacionalidad tsáchila, pues aseguran que con este tipo de tareas se facilita la llegada de los visitantes a sus comunas. “Las autoridades deben apoyarnos en ese sentido, para difundir las tradiciones”, señaló Agustín Calazacón, poné.

En 2014 había un registro de centros turísticos, que desarrolló la Prefectura, mismo que fue actualizado en 2017. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.