Conozca la sanción que tendrán las personas que infrinjan la ley seca, en las votaciones del 24 de marzo del 2019

MAR, 21, 2019 |

Sanción. 36 horas antes y 12 horas después de las elecciones está prohibido consumir bebidas alcohólicas.

La Intendencia de  Policía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), son las entidades que verificarán el cumplimiento de la ley seca en toda la provincia Tsáchila previo, durante y después  de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Esta  medida se aplica en cumplimiento con el Código de la Democracia, que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las votaciones, se restringe el consumo y venta de licor.

La Intendenta de Policía, Yanira Quintanilla, manifestó que harán operativos en bares, discotecas y centros de tolerancia para prevenir que se vendan bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, el director provincial del Consejo Nacional Electoral, José Oña, dijo que “quien infrinja esta ley será sancionado por el CNE con una multa del  50% de un Salario Básico Unificado”. Es decir 197 dólares.

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas verificará que se cumpla la ley seca en toda la provincia. (FS)
 

LA CIFRA

12 personas fueron citadas en las elecciones anteriores por no acatar la ley seca.


EL DATO

La ley seca inicia mañana desde el mediodía y finalizará a las 00:00 de este lunes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.