En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

MAR, 21, 2019 |

CONFERENCIA Primer encuentro intersectorial de misión ternura llamada mesa sectorial.

Diferentes autoridades e instituciones  públicas y privadas  formaron parte  del primer encuentro  intersectorial que se realizó ayer,  con el fin de entender la  metodología que tiene  Misión Ternura  para garantizar  la disminución  de  la desnutrición crónica de mujeres  embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

El director del MIES, Luis Moreta, dijo “que la desnutrición crónica en la provincia es de 16.2% y es considerado como uno de los más bajos a escala nacional, sin embargo, la mesa de trabajo está conformada por el Ministerio  de Salud, Educación, Seguridad para plantear propuestas y así determinar  dónde están las familias quienes son los responsables y qué acciones están tomando”. 

El especialista distrital de prevención  promoción de la salud,  Byron  Cruz, informó que ha implementado estrategias como: entregar a los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas  micronutrientes  que contengan Vitamina A , Hierro, Ácido  Fólico  y Zinc para evitar la desnutrición desde  la edad de gestación. (PU)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS