Visita al psicólogo

FEB, 17, 2019 | - Por SILVANA HIDALGO CARRANZA

En algunos hogares se suele escuchar expresiones: “mi hijo no está loco, para que vaya al psicólogo”, situación que afecta al niño, niña o adolescente, cuando los padres no permiten brindarle una ayuda oportuna ante cualquier tipo de problema que está atravesando, sea familiar, académico, comportamental, etc.

Se conoce al psicólogo como el profesional de salud mental que se esfuerza por entender el comportamiento de la mente humana. Gracias a sus servicios una persona se recupera de un hecho traumático o trastorno pasajero que pueda tener.

La decisión de pedir ayuda no siempre es fácil, sobre todo porque a veces pensamos que significa reconocer un fracaso; por ello es  importante estar atentos a lo siguiente: 1.- Problemas para conciliar el sueño,  2. Se siente agresivo, irritable,  3. Pérdida de control sobre los acontecimientos diarios. 4. No se controlan las emociones, se llora con facilidad,  5. Surgen problemas físicos, 6. Se siente incapacidad para resolver situaciones graves que puedan producirse en el ámbito familiar, laboral o social. 7. Se siente que no se es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar con inteligencia. 8. Se tienen pensamientos negativos, 9. Deseo de morir o sensación de que su vida ya no tiene sentido. 10. Piensa que todo el mundo está en su contra. 11. Ha fallecido un familiar  y no es capaz de asumir su ausencia, 12. Vive en soledad.

Estimados lectores: visitar al psicólogo es una herramienta muy útil ya que permite mejorar nuestra personalidad y entendernos mejor a nosotros mismos, posibilita la sanación, la aceptación, nos ayudará a levantar el autoestima,  plantearnos metas, un psicólogo nos enrumbará en el camino de la estabilidad, el equilibrio y la felicidad”

silvanenas@hotmail.com

.

COMENTA CON EL AUTOR

silvanenas@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

| “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”

¿Por quién va a votar?

| Tal vez es la pregunta del mes, cuando nos encontramos con amigos, familiares o con el señor taxista, y la verdad es que existe una terrible incertidumbre, nadie nos convence, nadie tiene una propuesta objetiva, o quizás ya a nadie se le cree, porque la experiencia nos ha demostrado que de promesas está lleno el infierno.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.