Migrantes recuerdan su día con poesía

Agenda. Varias presentaciones artísticas hubo durante el evento.
Agenda. Varias presentaciones artísticas hubo durante el evento.

Varias actividades se han venido ejecutando desde el 6 de diciembre de este año como parte de la agenda conmemorativa por el Día Internacional del Migrante, que se recordó ayer.

En Santo Domingo se cerró la agenda con un recital poético realizado en uno de los auditorios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Santo Domingo.

Marjorie Zambrano, técnica de Movilidad Humana del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD), de Santo Domingo, explicó que este mandato lo dio la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en Santo Domingo es la segunda agenda consecutiva que se realiza.

Al recital Poético asistieron colombianos, cubanos, venezolanos y migrantes retornados de España en su mayoría. Jesús Muñoz, asesor del Prorrectorado de la Universidad Católica, manifestó que “el arte es el que une más a la gente”.

Rigoberto Cairo Illas, coordinador de eventos del grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil, expresó que las personas que migran de un pueblo a otro pasan situaciones difíciles y esto se duplica cuando se migra de un país a otro porque cambian muchas cosas, no todo es positivo a veces pasan temas como xenofobia, pero también se encuentran con personas solidarias. (VG)