Actividad por los Derechos Humanos

DIC, 07, 2018 |

El 10 de diciembre se conmemora un año más de la declaración universal de los Derechos Humanos. En este año se recuerdan 70 años de la firma de la declaración. Así lo explica Alexandra Anchundia, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, quien además expresa que como entidad nacional de Derechos Humanos vienen realizando actividades denominadas ‘Tiempo de derechos’ y este año están coordinando con el Consejo de Defensores y Defensoras una actividad artística-cultural con la participación de representantes de universidades.

Además, el 9 de diciembre se cumplen 20 años de la declaración de defensores de derechos. Por esto, la actividad conmemorativa se realizará hoy 7 de diciembre en el auditorio del Instituto Tsáchila (tras el Parque de la Juventud), desde las 14:00.

Además se tiene prevista la entrega de un mapa de situaciones de vulneración de derechos en la provincia Tsáchila. Anchundia expresa que lo importante es “identificar que hay vulneraciones de derechos” y hace la invitación abierta a quienes deseen participar de esta jornada. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo se establece gasto electoral

| El gasto electoral es el financiamiento que reciben las organizaciones políticas.

Un juguete por una sonrisa

| Su ayuda permitirá alegrar a muchos niños en esta Navidad.

Cámara de Comercio elige nuevo directorio

| Dos listas se han presentado para ser parte del proceso democrático de elección del nuevo directorio de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, previsto para el 11 de diciembre.

‘Un hasta siempre al amigo’

| Tras padecer una larga agonía por causa de una enfermedad catastrófica, ayer falleció  Jorge Berrezueta Aguilar, reconocido comunicador oriundo del cantón Zaruma, provincia de El Oro.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS