Actividad por los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se conmemora un año más de la declaración universal de los Derechos Humanos. En este año se recuerdan 70 años de la firma de la declaración. Así lo explica Alexandra Anchundia, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, quien además expresa que como entidad nacional de Derechos Humanos vienen realizando actividades denominadas ‘Tiempo de derechos’ y este año están coordinando con el Consejo de Defensores y Defensoras una actividad artística-cultural con la participación de representantes de universidades.

Además, el 9 de diciembre se cumplen 20 años de la declaración de defensores de derechos. Por esto, la actividad conmemorativa se realizará hoy 7 de diciembre en el auditorio del Instituto Tsáchila (tras el Parque de la Juventud), desde las 14:00.

Además se tiene prevista la entrega de un mapa de situaciones de vulneración de derechos en la provincia Tsáchila. Anchundia expresa que lo importante es “identificar que hay vulneraciones de derechos” y hace la invitación abierta a quienes deseen participar de esta jornada. (VG)