Dos décadas para San Jacinto

Homenaje. Autoridades locales y de la provincia asistieron a las actividades planificadas por el aniversario.
Homenaje. Autoridades locales y de la provincia asistieron a las actividades planificadas por el aniversario.

En la parroquia se realizan varias actividades para festejar el aniversario.

Con un desfile cívico y la sesión solemne, los habitantes de San Jacinto del Búa conmemoraron los 20 años de parroquialización. El presidente en ese territorio, José Mena, explicó que en las actividades planificadas a propósito de la efeméride contaron con la participación de estudiantes de varias unidades educativas, así como con la de empresas locales.

“Arribamos a dos décadas de vida parroquial y entre las obras más emblemáticas que tenemos en la zona en todo este tiempo constan los puentes construidos en administraciones municipales anteriores, lo cual permitió la conectividad vial de las comunas de San Jacinto”, mencionó.

Mena, quien ha estado al frente del Gobierno Parroquial desde 1998, aseguró que el territorio está en vías de desarrollo y también por autogestión han alcanzado algunas obras para los habitantes.

Parque

Actualmente ya finalizó la primera etapa de la regeneración del parque central de San Jacinto del Búa y está en proceso la segunda, que incluye, entre otros elementos, la colocación de los juegos mecánicos.

“Se requiere una inversión aproximada total que supera los 250 mil dólares, ya está lista la carpeta para la firma del alcalde, Víctor Manuel Quirola, con lo que presentaremos al Banco del Estado para el segundo desembolso del dinero”, explicó Mena. Agregó que la obra incluye también la colocación del piso sintético.

Asimismo, trabajan en la construcción de aceras y bordillos y se planifica la tala de tres árboles ubicados actualmente en el parque, los mismos que serán reemplazados por nuevas especies.

La parroquia rural San Jacinto del Búa se ubica a aproximadamente 32 kilómetros de Santo Domingo. Es conocida por sus balnearios a orillas del río Búa y ser uno de los destinos turísticos de la provincia. (ARR)