En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

Diálogo. El Procurador Síndico Municipal se comprometió a que la próxima semana se concretaría la diligencia.
Diálogo. El Procurador Síndico Municipal se comprometió a que la próxima semana se concretaría la diligencia.

Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector. Ellos piden el adecentamiento de un área municipal, que según dicen está a nombre de un particular, sin embargo el Municipio iba a ingresar la jornada de ayer pero la actividad se canceló y ese es el reclamo de los habitantes.

Manuel Ruiz, presidente de la urbanización, relata que por esa área pasan los esteros Chigüilpe y Kasama y que ese es el espacio que el Municipio iba a recuperar, sin embargo no se concretó. Justo en ese punto, según los moradores se han tapado las alcantarillas, lo que en muchos casos ha provocado inundación en algunas viviendas cuando llega el invierno, por eso solicitan que se recupere el espacio y se intervenga en el tema de las alcantarillas.

Ayer, personal de Obras Públicas del Municipio, llegó al lugar, sin embargo la diligencia fue suspendida, lo que provocó la molestia de los habitantes. Al sitio también llegó Daniel Montoya, procurador síndico del Municipio, quien se comprometió a que el lunes de la próxima semana se regresará a ejecutar la diligencia. Él expresó que “había incongruencia en el tema administrativo con el legal”, por eso espera que se resuelva el tema y proceder. (VG)

Frases

“Varias casas aquí se han inundado con aguas putrefactas, una situación personal no puede estar sobre una comunidad”. Francisco Méndez Morador de la urbanización

“Vamos a esperar hasta el día lunes como nos dice el síndico del Municipio, esperemos que se cumpla”. Manuel Ruiz Presidente de la urbanización