Kokedama, arte floral que se impone

OCT, 16, 2018 |

Ivanova Ortega y José Moreno pusieron en marcha un novedoso proyecto en busca de brindar una opción para tener hermosas plantas en cualquier ambiente de la casa, sin necesidad de una maseta. Kokedama, así se llama esta técnica japonesa que ahora se la encuentra en Santo Domingo, en variados tamaños y con plantas que se acoplan a lugares cerrados.
 

La idea nació de Ivanova, pero con la ayuda de José, quien es ingeniero ambiental, han logrado sacar adelante el proyecto, consiguiendo que las plantas se vendan a escala nacional.
 

Para esta temporada navideña se preparan para tener plantas relacionadas a la época, para llenar de color cualquier espacio de una vivienda.
 

Proceso

Explicaron que empiezan primero escogiendo la planta, luego se hace un proceso para que  se adapte  dentro de la capa vegetal y no en una maceta, se realiza una mezcla de tres tipos de tierra, y se la reviste de musgo que tiene una licencia ambiental, por lo tanto es permitida la venta, finalmente se le teje con hilo nailon, lo que es un poco complicado.
 

“Como toda planta influyen las condiciones climáticas y cómo se las tenga en casa. Hay algunas que requieren agua pasando un día, otras dos o tres días, si no se la cuida se mueren. La kokedama no es para recibir sol, ni agua directa, es para el interior, se le hace sumersión  en agua y se la vuelve a poner en el sitio y no queda estilando”, detalló José. (LMM)
 

EL DATO

Las personas  interesadas en adquirir las plantas pueden comunicarse a través de las redes sociales, como Santo Kokedama, o al fono: 09 79 45 53 64.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS