Kokedama, arte floral que se impone

OCT, 16, 2018 |

Ivanova Ortega y José Moreno pusieron en marcha un novedoso proyecto en busca de brindar una opción para tener hermosas plantas en cualquier ambiente de la casa, sin necesidad de una maseta. Kokedama, así se llama esta técnica japonesa que ahora se la encuentra en Santo Domingo, en variados tamaños y con plantas que se acoplan a lugares cerrados.
 

La idea nació de Ivanova, pero con la ayuda de José, quien es ingeniero ambiental, han logrado sacar adelante el proyecto, consiguiendo que las plantas se vendan a escala nacional.
 

Para esta temporada navideña se preparan para tener plantas relacionadas a la época, para llenar de color cualquier espacio de una vivienda.
 

Proceso

Explicaron que empiezan primero escogiendo la planta, luego se hace un proceso para que  se adapte  dentro de la capa vegetal y no en una maceta, se realiza una mezcla de tres tipos de tierra, y se la reviste de musgo que tiene una licencia ambiental, por lo tanto es permitida la venta, finalmente se le teje con hilo nailon, lo que es un poco complicado.
 

“Como toda planta influyen las condiciones climáticas y cómo se las tenga en casa. Hay algunas que requieren agua pasando un día, otras dos o tres días, si no se la cuida se mueren. La kokedama no es para recibir sol, ni agua directa, es para el interior, se le hace sumersión  en agua y se la vuelve a poner en el sitio y no queda estilando”, detalló José. (LMM)
 

EL DATO

Las personas  interesadas en adquirir las plantas pueden comunicarse a través de las redes sociales, como Santo Kokedama, o al fono: 09 79 45 53 64.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.