Kokedama, arte floral que se impone

OCT, 16, 2018 |

HABILIDAD. Ivanova y José hacen arte con sus manos, creando hermosas kokedamas.
TÉCNICA. La kokedama es parecida al bonsái, que es un retardante al crecimiento de las raíces.
ARMONIA. El musgo es una maceta natural, las plantas lucen hermosas dándole otra imagen al ambiente donde se las ubica.

Ivanova Ortega y José Moreno pusieron en marcha un novedoso proyecto en busca de brindar una opción para tener hermosas plantas en cualquier ambiente de la casa, sin necesidad de una maseta. Kokedama, así se llama esta técnica japonesa que ahora se la encuentra en Santo Domingo, en variados tamaños y con plantas que se acoplan a lugares cerrados.
 

La idea nació de Ivanova, pero con la ayuda de José, quien es ingeniero ambiental, han logrado sacar adelante el proyecto, consiguiendo que las plantas se vendan a escala nacional.
 

Para esta temporada navideña se preparan para tener plantas relacionadas a la época, para llenar de color cualquier espacio de una vivienda.
 

Proceso

Explicaron que empiezan primero escogiendo la planta, luego se hace un proceso para que  se adapte  dentro de la capa vegetal y no en una maceta, se realiza una mezcla de tres tipos de tierra, y se la reviste de musgo que tiene una licencia ambiental, por lo tanto es permitida la venta, finalmente se le teje con hilo nailon, lo que es un poco complicado.
 

“Como toda planta influyen las condiciones climáticas y cómo se las tenga en casa. Hay algunas que requieren agua pasando un día, otras dos o tres días, si no se la cuida se mueren. La kokedama no es para recibir sol, ni agua directa, es para el interior, se le hace sumersión  en agua y se la vuelve a poner en el sitio y no queda estilando”, detalló José. (LMM)
 

EL DATO

Las personas  interesadas en adquirir las plantas pueden comunicarse a través de las redes sociales, como Santo Kokedama, o al fono: 09 79 45 53 64.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.