388 días sin abrir sus puertas

SEP, 22, 2018 |

Molestia. Propietarios de centros de tolerancia clausurados piden que se les arregle su situación.

Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano. Sin embargo, hasta la fecha no se lo ha conseguido y los propietarios de estos negocios reportan considerables pérdidas económicas.

Actualmente son siete los centros que no pueden laborar, cuyos propietarios pretenden acogerse al derecho a la resistencia; y así reabrir los establecimientos para comenzar a generar recursos económicos para el sustento de sus respectivos hogares.

Ana Vega, representante de la asociación 3 Mayo, volvió a criticar el manejo del proceso e instó al Alcalde para que explique el porqué hay centros que están funcionando “le he preguntado muchas y no me ha sabido responder. En el área rural todos estos negocios están atendiendo”, manifestó.

Paulina Rueda se pronunció al respecto y calificó esta disposición como una violación al trabajo “existen 31 centros de tolerancia en Santo Domingo (rural y urbano), pero solo siete permanecen clausurados”, acotó.

Leticia Ortiz, presidente de la asociación de Trabajadoras Sexuales Las Barbys, dijo que esto ha desatado varios problemas entre las féminas que ejercen esta profesión “deben dejarlas trabajar para que ya no acudan a los bajos del Municipio o 3 de Julio. Hay problemas porque las chicas no las quieren allí”, manifestó.

Acción

En días pasados en varios de estos centros de tolerancia se habrían violentado los sellos de clausura, presuntamente con la intensión de abrirlos al público. Ante esta situación, ayer, se desplegó un contingente desde el Municipio para volver a colocar los sellos que ratifican la prohibición del funcionamiento de estos night club. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cancillería anuncia facilidades para que extranjeros tramiten visas en Santo Domingo

| Hay una persona encargada para reagendar las citas de solicitud de visas que hacen los extranjeros.

Se realiza la entrega oficial de la vía asfaltada a Colorados del Búa-Umpechico, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Los moradores de los sectores beneficiados esperan tener un mejor estilo de vida con esta arteria en buenas condiciones.

Unidad educativa Kasama está de fiesta

| Estudiantes de la unidad educativa Kasama disfrutan de varias actividades de integración, como parte de la conmemoración por el aniversario número 14 que cumple la institución.

Mega concierto trae a la ‘dura’ de las duras

| Los 11 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se celebra en concierto.

Queratitis micótica

| La queratitis micótica es una infección de la córnea que ocasiona dolor, disminución de la visión, sensibilidad a la luz y lagrimeo.

GALERIA DE VIDEOS