388 días sin abrir sus puertas

SEP, 22, 2018 |

Molestia. Propietarios de centros de tolerancia clausurados piden que se les arregle su situación.

Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano. Sin embargo, hasta la fecha no se lo ha conseguido y los propietarios de estos negocios reportan considerables pérdidas económicas.

Actualmente son siete los centros que no pueden laborar, cuyos propietarios pretenden acogerse al derecho a la resistencia; y así reabrir los establecimientos para comenzar a generar recursos económicos para el sustento de sus respectivos hogares.

Ana Vega, representante de la asociación 3 Mayo, volvió a criticar el manejo del proceso e instó al Alcalde para que explique el porqué hay centros que están funcionando “le he preguntado muchas y no me ha sabido responder. En el área rural todos estos negocios están atendiendo”, manifestó.

Paulina Rueda se pronunció al respecto y calificó esta disposición como una violación al trabajo “existen 31 centros de tolerancia en Santo Domingo (rural y urbano), pero solo siete permanecen clausurados”, acotó.

Leticia Ortiz, presidente de la asociación de Trabajadoras Sexuales Las Barbys, dijo que esto ha desatado varios problemas entre las féminas que ejercen esta profesión “deben dejarlas trabajar para que ya no acudan a los bajos del Municipio o 3 de Julio. Hay problemas porque las chicas no las quieren allí”, manifestó.

Acción

En días pasados en varios de estos centros de tolerancia se habrían violentado los sellos de clausura, presuntamente con la intensión de abrirlos al público. Ante esta situación, ayer, se desplegó un contingente desde el Municipio para volver a colocar los sellos que ratifican la prohibición del funcionamiento de estos night club. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.