388 días sin abrir sus puertas

SEP, 22, 2018 |

Molestia. Propietarios de centros de tolerancia clausurados piden que se les arregle su situación.

Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano. Sin embargo, hasta la fecha no se lo ha conseguido y los propietarios de estos negocios reportan considerables pérdidas económicas.

Actualmente son siete los centros que no pueden laborar, cuyos propietarios pretenden acogerse al derecho a la resistencia; y así reabrir los establecimientos para comenzar a generar recursos económicos para el sustento de sus respectivos hogares.

Ana Vega, representante de la asociación 3 Mayo, volvió a criticar el manejo del proceso e instó al Alcalde para que explique el porqué hay centros que están funcionando “le he preguntado muchas y no me ha sabido responder. En el área rural todos estos negocios están atendiendo”, manifestó.

Paulina Rueda se pronunció al respecto y calificó esta disposición como una violación al trabajo “existen 31 centros de tolerancia en Santo Domingo (rural y urbano), pero solo siete permanecen clausurados”, acotó.

Leticia Ortiz, presidente de la asociación de Trabajadoras Sexuales Las Barbys, dijo que esto ha desatado varios problemas entre las féminas que ejercen esta profesión “deben dejarlas trabajar para que ya no acudan a los bajos del Municipio o 3 de Julio. Hay problemas porque las chicas no las quieren allí”, manifestó.

Acción

En días pasados en varios de estos centros de tolerancia se habrían violentado los sellos de clausura, presuntamente con la intensión de abrirlos al público. Ante esta situación, ayer, se desplegó un contingente desde el Municipio para volver a colocar los sellos que ratifican la prohibición del funcionamiento de estos night club. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS