Colorido pregón en San Gabriel del Baba

SEP, 22, 2018 |

Celebración. Esta noche será la elección de la reina de San Gabriel el Baba en homenaje a las fiestas patronales.

El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

El colorido programa se realizó la tarde de ayer; y contó con importantes delegaciones de instituciones locales e internacionales, ya que en esta edición se mostró el arte de los mexicanos que integran el grupo ‘Ballet Floklorico Izcalli Mexikoo’, quienes al son del mariachi de Jalisco deleitaron y arrancaron los aplausos de los habitantes que se apostaron en las aceras para observar el paso de los danzantes.

El pregón finalizó en las canchas de básquet de la comuna, lugar en el que se concentró gran parte de la ciudadanía para ser partícipes de la presentación de las candidatas a reina, dignidad que es disputada por cinco señoritas.  

El presidente de la comuna, José López, agradeció a las ternas participantes y a la vez invitó para que la ciudadanía se sume a estas festividades “vamos a tener muchos eventos como: la elección de la reina, bailes, deportes, presentación de artistas locales, entre otros”, manifestó.

Competencia

Candidatas

Angie chica, 17 años.

Gilda Zanbrano, 18 años.

Emmily Jácome, 17 años.

Johanna Guerra,18 años.

Emily Olmedo,17 años.


DATO

Hoy a las 20:00 es la elección de la reina de la comuna San Gabriel del Baba.

“Vengan a compartir de nuestras fiestas. Tenemos sitios turísticos, gastronomía y mucha diversión para que todos disfruten”.

Jose López

Presidente de la comuna

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS