Rescatan un caimán

Especie. El caimán estaba enredado en una red de pesca, en la comuna Las Delicias.
Especie. El caimán estaba enredado en una red de pesca, en la comuna Las Delicias.

Por ser un reptil carnívoro se recomienda a las personas que lo encuentren comunicarse con el 911.

Los vecinos de la comuna Las Delicias se sentían preocupados hace varias semanas, pues de las granjas y fincas cercanas a las plantaciones, se desaparecían de a poco las gallinas y otras aves pequeña de corral.

Se reunieron y colocaron algunas trampas hasta que en una de ellas cayó el responsable de estos actos. Gran sorpresa se llevaron los lugareños al percatarse de que se trataba de un caimán juvenil, quien durante algún tiempo se había radicado en el lugar tras la búsqueda de alimento.

Una vez identificado el reptil, dieron aviso a los miembros de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) para que tomara procedimiento en el sitio.

Traslado

El encargado de esta dependencia, Iván Bastidas, explicó que procedieron de manera técnica a la manipulación y rescate de el caimán en el lugar de los hechos.

“Existen canales de riego en la zona, donde tal vez llegaron atraídos por la búsqueda de alimento estos especímenes. Es común hallarlos en la región de Nuevo Israel hacia el cantón El Carmen, por las plantaciones que hay”, mencionó.

Recomendó también a la ciudadanía que son reptiles peligrosos, carnívoros, por lo que no se aconseja manipularlos sin previo conocimiento o experiencia. “Si alguien encuentra uno de estos caimanes, debe comunicarse urgentemente con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para nosotros, como unidad especializada, tomar procedimiento”, dijo.

El caimán fue trasladado hacia el centro protector La Perla, donde los veterinarios del Ministerio de Ambiente evaluarán su estado de salud y recomendarán un sitio para su reubicación. (ARR)