La novena es una costumbre de cada año

JUL, 18, 2018 |

FORMALIDAD. Las integrantes del Comité de Damas cada noche asistieron a la novena.

Durante estos nueve días, se dedican oraciones a Dios y a la Virgen María.

Las integrantes del comité de Damas de la Asogan del cantón El Carmen, cada año organizan la novena, en una ceremonia que se realiza en la gruta de la Virgen de El Carmen que está en la parte exterior de las instalaciones. Ruth Cecilia Cuesta de  Espinoza, presidenta del comité de Damas, dijo que todos los años se organizan para esta fecha.

“El pueblo carmelino es devoto, ella es nuestras patrona, en su homenaje es que todos los años hacemos la novena, expuso.

En las nueve noches hacen un compartir, “nos unimos para que salga algo bonito”. Siempre la hacen un poquito adelantada, por cuestiones de fechas, “la hicimos del 4 al 12 de julio, porque  13 empiezan las actividades en la feria y es un poquito problema entre el ruido y la música”.

Ofrenda

Mencionó que cuentan con  dos imágenes de la Santísima, se la arregla decora con flores y alrededor se hace la novena. “Una vez culminada la novena realizamos la misa de Acción de Gracias, ofrecida por el párroco, aquí se hacen las ofrendas y se invita a las personas que deseen participar”.

Para los creyentes la virgen es la madre de Jesús, “por ello la consideramos como la madre de la humanidad, es una intercesora de todo lo que podamos pedirle a nuestro creador y confiamos mucho en ella”. (LMM)

Participación

Son 68 socios de la Asogan, por ende hay el mismo número de damas, pero no todas asisten, son entre 40 a 50  las activas, con quienes organizan la novena, en la que participan  los socios, y también se involucra a los moradores del sector.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio del pollo se eleva por escasez de aves

| Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Celebran a la Virgen de El Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular como todos los años se han unido para festejar a la Virgen de El Cisne.

‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

| Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad.

Este sábado, fiesta montuvia

| Platos típicos, cocidos con leña, juegos tradicionales y rodeo montuvio serán algunos de los atractivos que este viernes y sábado encontrará la ciudadanía en el barrio Pueblo montuvio.

Policía se une en acción solidaria

| Conocer la situación de una pareja de adultos mayores que se encuentran solos y con necesidades, hizo que miembros de la Policía Nacional unieran sus fuerzas para apoyarlos.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

| San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

Se fortalece el trabajo de los presidentes de las parroquias

| Como Conagopare suministran recursos económicos en proyectos específicos en cada una de las parroquias.

‘Junto a la comunidad celebramos un año más de fundación’

| Con recursos propios del Gobierno Parroquial se están ejecutando el adoquinado de las calles y la regeneración del parque.

Karen alcanza la corona

| Como toda jovencita de su edad, la nueva soberana de la parroquia tiene sueños e ilusiones.

GALERIA DE VIDEOS