La novena es una costumbre de cada año

JUL, 18, 2018 |

FORMALIDAD. Las integrantes del Comité de Damas cada noche asistieron a la novena.

Durante estos nueve días, se dedican oraciones a Dios y a la Virgen María.

Las integrantes del comité de Damas de la Asogan del cantón El Carmen, cada año organizan la novena, en una ceremonia que se realiza en la gruta de la Virgen de El Carmen que está en la parte exterior de las instalaciones. Ruth Cecilia Cuesta de  Espinoza, presidenta del comité de Damas, dijo que todos los años se organizan para esta fecha.

“El pueblo carmelino es devoto, ella es nuestras patrona, en su homenaje es que todos los años hacemos la novena, expuso.

En las nueve noches hacen un compartir, “nos unimos para que salga algo bonito”. Siempre la hacen un poquito adelantada, por cuestiones de fechas, “la hicimos del 4 al 12 de julio, porque  13 empiezan las actividades en la feria y es un poquito problema entre el ruido y la música”.

Ofrenda

Mencionó que cuentan con  dos imágenes de la Santísima, se la arregla decora con flores y alrededor se hace la novena. “Una vez culminada la novena realizamos la misa de Acción de Gracias, ofrecida por el párroco, aquí se hacen las ofrendas y se invita a las personas que deseen participar”.

Para los creyentes la virgen es la madre de Jesús, “por ello la consideramos como la madre de la humanidad, es una intercesora de todo lo que podamos pedirle a nuestro creador y confiamos mucho en ella”. (LMM)

Participación

Son 68 socios de la Asogan, por ende hay el mismo número de damas, pero no todas asisten, son entre 40 a 50  las activas, con quienes organizan la novena, en la que participan  los socios, y también se involucra a los moradores del sector.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Niñas son propensas a infección de vías urinarias

| Desde los 2 años, hasta la adolescencia, este es un padecimiento común en las niñas.

En el simulacro se probaron sistemas informáticos y operativos

| El segundo simulacro nacional electoral realizado ayer permitió evaluar el plan de contingencia...

Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

| Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Verónica Zurita regresa para seguir impulsando obras en Santo Domingo

| Tras una administración entre 2009 y 2014, Verónica Zurita trabaja para regresar a la Alcaldía hasta 2024.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.