Instruyen a choferes profesionales

ESTÍMULO. Los transportistas al final de la capacitación recibieron un certificado, como una manera de incentivarlos.
ESTÍMULO. Los transportistas al final de la capacitación recibieron un certificado, como una manera de incentivarlos.

Varias instituciones se han unido para brindar apoyo a los transportistas profesionales con capacitaciones que aporten a que no haya más accidentes de tránsito en las vías. A decir de Sandro Nogales, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la provincia, se organizaron para que en dos fases se capacite a un grupo mayoritario de choferes.

Expuso Nogales que la formación es parte del pacto vial que encomendó el Gobierno Nacional a todas las provincias, a consecuencia de los accidentes de tránsito que se han presentado últimamente.

Para los choferes Luis Méndez y Cristian Vera, las capacitaciones sí les ayudan, pero creen que también hace falta conciencia del conductor para actuar de mejor manera en las vías, así como mayor control por parte de las autoridades.

Recalcó Nogales que en los accidentes de tránsito no hay que culpar directamente al conductor del vehículo, “porque ningún chofer sale a matar, hay varios factores, uno de ellos es que se ha impartido licencias sin ninguna experiencia a los conductores a nivel nacional, a lo que se suma el mal estado de las vías”.

Aporte

Cristian López de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), mencionó que mediante el departamento de educación Vial, brindan capacitaciones en temas referentes al Código Orgánico Integral Penal, Ley, reglamentos, así como sicología aplicada al conductor, entro otros.

Entre las instituciones que aportaron a la capacitación constan: Cámara Provincial de Transporte, Agencia Nacional de Tránsito, Empresa Municipal de Transporte, Policía Nacional, y Comisión de Tránsito del Ecuador. (LMM)

EL DATO

Según se indica por lo general los accidentes de tránsito se presentan por fallas humanas, muy pocos por fallas mecánicas.

Funciones

Como Cámara de Transporte, indicó Nogales reúnen los inconvenientes que tienen el sector de la transportación, “ya que sido afectado durante los últimos años, y eso fue lo que nos motivó a crear esta institución. Somos un gremio sin fines de lucro, lo que queremos es que el transportista obtenga beneficios.” Mencionó que 26 filiales con parte de la Cámara y cada una cuenta con más de 200 socios.