Inauguran escuela del milenio

Obra. La unidad educativa del Siglo  XXI funcionará en el periodo 2018-2019.
Obra. La unidad educativa del Siglo XXI funcionará en el periodo 2018-2019.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo educativo en Santo Domingo de los Tsáchilas se dio apertura al acto inaugural de la unidad educativa Siglo XXI Especial Emilio Lorenzo Stehle, que brindará la oportunidad de adquirir conocimientos educativos a aproximadamente 1.200 estudiantes de la ciudad.

La obra que se encuentra ubicada en la avenida La Lorena, cuenta con infraestructura moderna, que brindará las comodidades necesarias a los educandos. La ceremonia de inauguración contó con la participación de varias autoridades de la provincia y del Ministerio de Educación.

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, dijo que esta es una obra que beneficiará a muchos niños y jóvenes de la provincia. Además recalcó de esta manera se está cumpliendo con el compromiso de garantizar una educación de nivel.

María Beatriz Santos, coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Educación, estuvo presente en el acto inaugural y no dejó pasar la oportunidad para aplaudir el impulso de este proyecto. La funcionaria indicó que la institución trabajará a doble jornada, en cada una se espera albergar a 600 estudiantes.

Adecuaciones

La Unidad Educativa está equipada con dos laboratorios de computación, uno de uso múltiple de ciencias, biblioteca, 20 aulas, salón de consejería estudiantil, oficinas de rectorado y espacios recreativos para que los estudiantes disfruten en sus ratos de recreo.

LA CIFRA
800
mil dólares es la inversión

Algo muy importante es que se han instalado varios baños para niños que presente algún tipo de discapacidad física. (JD)

Frase

“Vamos a continuar con la entrega de estas obra que mejoran la educación en el país”.

María Beatriz Santos
Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Educación.