Capacitan a privados de la libertad

Actualmente en el CRS Santo Domingo los internos cuentan con áreas de crianza de aves y cuyes.
Actualmente en el CRS Santo Domingo los internos cuentan con áreas de crianza de aves y cuyes.

Trece detenidos del Centro de Rehabilitación Social Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas culminaron el proceso de capacitación sobre ‘Sistemas de Producción Agropecuaria’, impartido por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Durante un año, los reos conocieron sobre buenas prácticas agropecuarias, cultivos de ciclo tropical, producción de pollos camperos, tilapias y cuyes. Actualmente, cuentan con 200 aves y 90 cuyes para la comercialización.

José Ch., uno de los prisioneros, indicó que la capacitación le permitió desarrollar actividades diferentes a su formación profesional. “Salgo pronto en libertad y con las enseñanzas adquiridas emprenderé un negocio”, señaló.

Formación

El Director Provincial Agropecuario, Rodrigo García, destacó que la formación teórica y práctica se realizó a través de la alianza estratégica entre el MAG y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

“La implementación del proyecto de formación, sobre sistemas de producción agropecuaria, contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las personas privadas de libertad”, expresó García.

Priscila Tapia, Directora del CRS, acotó que el proyecto permite la rehabilitación y reinserción social de los detenidos. “La actividad es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y generar fuentes de ingreso, al recuperar la libertad”. (LMM)