Operativo permite decomisar explosivos y municiones en El Carmen

Hallazgo. Explosivos y municiones fueron encontrados en ferreterías.
Hallazgo. Explosivos y municiones fueron encontrados en ferreterías.

EL CARMEN

Tres ferreterías fueron allanadas en los recintos La Bramadora y Paraíso La 14, en el Caso ‘Brama’, porque presuntamente se estaban expendiendo explosivos y municiones. Los agentes descubrieron que habría armas, municiones y explosivos no autorizados, por lo que en una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas, allanaron los tres locales.

Detalles

Agentes de Inteligencia Militar del Batallón 67 Montúfar y de la Dirección General de Inteligencia de la Policía, encontraron en unas perchas varios tipos de municiones y materiales explosivos, los que se presume, estaban siendo comercializados como producto ilegal de venta al público. Como resultado tres personas detenidas: Lupe C., Teodoro S., y María P., por presunto delito contra la seguridad pública, establecido en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, referente a armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. (VG)

La Cifra:
3
Personas fueron detenidas en el caso ‘Brama’.Evidencias

Entre lo que se encontró hay: 74 municiones calibre 9 milímetros; 592 municiones calibre 16 milímetros; 121 municiones calibre 12 milímetros; 50 municiones calibre 38 milímetros; 281 municiones calibre 32 milímetros; 32 municiones calibre 25 milímetros; 49 municiones calibre 36 milímetros; 12 municiones calibre 20 milímetros y 467 municiones calibre 22 milímetros. Además, 9 mil 550 gramos de pólvora, 8 mil 714 fulminantes, 65 vainas servidas, 17 fundas pequeñas con perdigones, 213 cartuchos recargables de escopeta y 492 voladores.

En conjunto

El operativo se realizó entre la Dirección General de Inteligencia de la Policía, Inteligencia Militar del Batallón 67 Montúfar, policías de Servicio Urbano, Fiscalía, GOE y Criminalística.