Impulsan responsabilidad nutricional en Santo Domingo

SEP, 13, 2017 |

Salud. Son varios los parámetros que se deben seguir y cosas que evitar para obtener el reconocimiento.

 

El Distrito de Salud No. 2 impulsa la responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías pertenecientes a esta jurisdicción con el fin de posicionar a los mismos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación saludable.
 

Para ser un espacio saludable los establecimientos interesados deberán promover  el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales (verduras, hortalizas y/o leguminosas), se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados,  se muestre imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas, así como que se difunda mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento.
 

Basándose en lineamientos del MSP se ha realizado el monitoreo de cumplimiento escogiendo a un restaurante, que cumpla con los parámetros solicitados, a este se le entregará el certificado como restaurante saludable, señala Jonathan Gaibor, nutricionista del Distrito 2. (VG)
 

Interés

Los restaurantes y cafeterías que estén interesados en recibir el reconocimiento de responsabilidad nutricional deberán asistir al Distrito de Salud 2 para conocer sobre el proceso de prevención y promoción de salud para obtener los lineamientos a seguir para el mismo.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jefferson Erazo, más conocido como Justin Way prepara su álbum musical

| Su anhelo es crecer en el arte musical y por eso está dedicado al 100% al escribir y componer canciones.

Construyen agenda productiva nacional

| Delegados de 22 provincias del país, integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) debatieron la temática para construir la planificación estratégica 2018, que será socializada...

Avenida Bombolí, aún no está lista

| Tras el socavón originado hace algunas semanas en la avenida Bombolí, los trabajos continúan por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Trabajan por llevar obras a la parroquia Alluriquín

| El Alcalde de Santo Domingo plantea ejecutar la obra de alcantarillado en la parroquia rural Alluriquín.

Con representante tsáchila en el Miss Ecuador

| La Reina de la Cámara de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas, Valeria Zambrano, está entre las candidatas a Miss Ecuador 2018.

Desde el lunes se amplía el horario para sacar la cédula

| Se acerca la jornada electoral para al Referéndum y Consulta Popular.