Impulsan responsabilidad nutricional en Santo Domingo

SEP, 13, 2017 |

Salud. Son varios los parámetros que se deben seguir y cosas que evitar para obtener el reconocimiento.

 

El Distrito de Salud No. 2 impulsa la responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías pertenecientes a esta jurisdicción con el fin de posicionar a los mismos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación saludable.
 

Para ser un espacio saludable los establecimientos interesados deberán promover  el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales (verduras, hortalizas y/o leguminosas), se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados,  se muestre imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas, así como que se difunda mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento.
 

Basándose en lineamientos del MSP se ha realizado el monitoreo de cumplimiento escogiendo a un restaurante, que cumpla con los parámetros solicitados, a este se le entregará el certificado como restaurante saludable, señala Jonathan Gaibor, nutricionista del Distrito 2. (VG)
 

Interés

Los restaurantes y cafeterías que estén interesados en recibir el reconocimiento de responsabilidad nutricional deberán asistir al Distrito de Salud 2 para conocer sobre el proceso de prevención y promoción de salud para obtener los lineamientos a seguir para el mismo.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cincuenta casas son habitadas por afectados del terremoto

| Un año siete meses ha transcurrido desde que el terremoto sometió al país. Hoy en día varias familias gozan de una vivienda nueva.

Consejo de la Judicatura declara a unidad educativa especial Fe y Alegría como territorio de Paz

| Esto se dio mediante convenio entre el Consejo de la Judicatura y la unidad de educación especial Fe y Alegría

Sin drogas, ni violencia

| El objetivo es concienciar a la juventud para que no se involucren en los vicios y hechos delictivos.

Luz de América está de fiesta

| La señora de la gastronomía criolla, como muchos conocen a la parroquia Luz de América está de aniversario.

Alistan festival de la canción nacional

| El próximo sábado 18 de noviembre se realizará el vigésimo sexto festival de la canción Nacional, donde podrán participar los aficionados del pentagrama ecuatoriano.

Tratamiento con láser para el acné

| El exceso de grasa obstruye los poros y dan lugar a las espinillas.

Cena con farra incluida

| Con dos locales cuenta Grill Fest para ofrecer el mejor servicio a quienes buscan un ambiente especial.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el