Buscan trabajar por el progreso de la cooperativa

Problema. La comunidad se opone a  que personas ajenas a la cooperativa se adueñen de terrenos vacíos.
Problema. La comunidad se opone a que personas ajenas a la cooperativa se adueñen de terrenos vacíos.

Problemas como ocupación de áreas verdes y lotes vacíos, liquidación de la cooperativa y necesidades que tienen los moradores de la Unión Cívica Popular fueron analizados en una asamblea realizada el sábado anterior.

Heber Tapia, presidente del comité promejoras, dijo que la comunidad está preocupada por ciertos casos que se han dado con personas que se han adueñados de terrenos que son de la cooperativa que al momento se encuentra en liquidación. Este hecho, según dijo, se lo ha hecho conocer a las autoridades respectivas, quienes están buscando una solución.

Organización

Se han organizado en un comité promejoras, en busca de poder trabajar en beneficio de las aproximadamente 400 familias que viven en el lugar, de los 640 lotes existentes, de los cuales están poblados un 70%.

“Queremos recoger los que nos queda y enfocar para un desarrollo, con transparencia con la participación de la comunidad, no entre cuatro o cinco que dirijan y hagan lo que ellos quieran”, puntualizó Tapia.

A decir de los moradores, en esta cooperativa hacen falta obras, hace poco fue inaugurada la avenida principal, una obra de gran magnitud, pero las necesidades son múltiples como el alumbrado público, el alcantarillado, el arreglo de las calles transversales, entre otros. (LMM)