Volcamiento deja un muerto y cuatro heridos

Desgracia. El carro que trasportaba arroz se volcó y uno de sus ocupantes murió.

La víctima y sus compañeros viajaban desde Santo Domingo a Chone para descargar arroz.

Una falla mecánica sería la principal hipótesis del volcamiento de un vehículo pesado, tipo mula. El accidente se reportó aproximadamente a las 17:00 de ayer, miércoles 12 de mayo, cerca de Pavón, en la provincia de Manabí.

Se presume que este medio de transporte se quedó sin frenos y se fue en picada. El peso de la carga imposibilitó cualquier maniobra e hizo que pierdan pista en la curva de ‘Buenos Aires’.

Parte de la cabina quedó incrustada en la tierra, atrapando a varios integrantes de la tripulación. Lamentablemente Jorge Luis Lucio, de 21 años, no resistió y falleció tiempo después.

Carga

El vehículo salió de Santo Domingo con destino a Chone, ciudad en la preveían entregar 500 quintales de arroz. A diferencia del conductor, las otras personas que viajaban en la cabina; eran parte de la cuadrilla que iba a descargar.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y paramédicos reaccionaron para atender esta emergencia. Las tareas de rescate fueron complicadas y demandaron varias horas, ya que existían ciudadanos atrapados en la cabina.

Los heridos fueron identificados como: Diógenes Cusme, de 31 años; Daniel Zambrano, 29 años; Giovanni Garcés, de 37 años; y Alex Loza, de 18 años. Entre ellos está la persona que conducía el vehículo, quien permanecía en una casa de salud bajo custodia policial.

Levantamiento

El cadáver de Jorge Luis Lucio fue trasladado al Centro Forense de Manta, para que se practique la autopsia de ley. Se conoció que la víctima radicaba en la cooperativa Cristo Vive, en Santo Domingo, y que deja a dos menores de edad en la orfandad.

Se requirió una wincha para retirar el vehículo pesado e ingresarlo al patio de retención de la Policía Nacional en la ciudad de Portoviejo. (JD)