Viviana Veloz: “tendré tolerancia cero ante la corrupción”

PERSONAJE. Viviana Veloz es la asambleísta más votada en la provincia Tsáchila.
PERSONAJE. Viviana Veloz es la asambleísta más votada en la provincia Tsáchila.

Asegura que ha sido víctima de amenazas, pero esto no declina su convicción.

Por segunda ocasión consecutiva, Viviana Veloz se convierte en la asambleísta más votada en Santo Domingo de los Tsáchilas y se prepara para retornar al poder legislativo.

Representa a la Revolución Ciudadana y cuenta con amplia experiencia en el área porque en las elecciones de 2021 también ganó una curul, pero el cargo se vio interrumpido con la declaratoria de muerte cruzada.

Los santodomingueños nuevamente creyeron en su propuesta de trabajo y con 92.097 votos se hizo acreedora de un puesto en la Asamblea Nacional para ejercer funciones hasta mayo de 2025.

Asegura que llega con la convicción de legislar transparentemente y será implacable ante actos de corrupción para garantizar el progreso del pueblo ecuatoriano. “Voy a redoblar esfuerzos en este periodo de transición”, expresó.

Hoja de ruta

La Asambleísta electa buscará el diálogo con sus homólogos de la provincia Tsáchila y de otras localidades para marcar una línea de gobernabilidad, más allá de las banderas políticas que identifiquen a cada uno.

“La producción legislativa no debe parar por ningún movimiento, ni legislador. Debemos llegar a trabajar 24/7 y sin descansar para sacar adelante todos los proyectos”, acotó.

Cree que es necesario otorgarle estabilidad democrática al pleno y fijar una agenda para tratar los proyectos de ley que quedaron pendientes a raíz de la muerte cruzada.

Entre sus propuestas constan: retomar el proyecto de seguridad, ley de inteligencia, ley de ciberseguridad, ley contra el lavado de activos y también presentará reformas para incrementar las penas en diferentes delitos.

“El incesto no solamente tiene que estar como agravante dentro del COIP, sino que se tipifique como delito. También impulsaremos el código de comercio para eliminar la central de riesgo”, puntualizó.

Violencia política

Confiesa que ha sido objeto de una campaña sucia a nivel nacional y local, actos considerados como violencia política para hacerla desistir de la candidatura.

Detalló que en ocasiones estuvo a punto de tirar la toalla, sobre todo por el bienestar de su familia. Sin embargo, primó más el compromiso con la ciudadanía y su convicción de trabajar para ‘descontaminar’ al Ecuador de la corrupción.

“Es de conocimiento público que fui amenazada de muerte en febrero de este año y puse la denuncia en la Fiscalía por llevar a cabo este proceso de fiscalización en contra del presidente Guillermo Lasso. Desde ahí mi vida cambió, porque uno no sabe cuándo van a atentar en contra nosotros o nuestras familias”, concluyó (JD)

Periodo anterior
Viviana Veloz, en la Asamblea disuelta, alcanzó a presentar seis proyectos de ley, impulsó acciones de inconstitucionalidad, 380 acciones de fiscalización, tuvo 130 intervenciones y encabezó el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.
EL DATO
La Asambleísta se compromete a impulsar la creación de la universidad estatal para la provincia.
EL DATO
Según el calendario electoral, el 26 de octubre se entregan credenciales a los asambleístas.

 “Tenemos 16 meses para dejar la casa en orden y levantar al Ecuador porque hoy lo encontramos de rodillas ante la delincuencia”
Viviana Veloz,
Asambleísta electa