Violencia trastoca el inicio del 2024

TRAGEDIAS. Al igual que en Navidad, el feriado de Año Nuevo también fue manchado por sicariatos.
TRAGEDIAS. Al igual que en Navidad, el feriado de Año Nuevo también fue manchado por sicariatos.

Estos actos vandálicos también afectaron al sector comercial, provocando caos en el centro de Santo Domingo.

Dos familias se quedaron con la cena de Año Nuevo preparada, y entraron en luto porque sicarios armados acabaron con la vida de sus seres queridos en Santo Domingo.

Nuevamente, otro feriado se ve manchado por el accionar de antisociales que se camuflan entre la aglomeración de personas para cometer actos violentos.

Esto no solo causó pánico en los santodomingueños, quienes optaron por correr hacia sus respectivos hogares para ponerse a buen recaudo, sino que también ‘acabó’ con la actividad comercial en dos populosos sectores de la urbe colorada.

Primer sicariato

Las actividades en el mercado de mariscos 17 de Diciembre se cumplían con normalidad, y se notaba la presencia masiva de clientes en los diferentes puestos.

Sin embargo, en cuestión de segundos, se escucharon varios disparos y todos corrieron para evitar alguna bala perdida. Se trató de una muerte violenta que se cometió en los exteriores del establecimiento, donde un grupo de amigos intercambiaban copas.

Cristhian Mejía Vera, de 31 años, fue atacado a quemarropa por sujetos desconocidos, y su deceso se confirmó minutos más tarde en el hospital del IESS.

El hombre había llegado desde Latacunga para despedir el año en compañía de sus familiares que habitan en Santo Domingo, pero jamás imaginaron que sería el adiós definitivo.

Las causas de esta muerte violenta no han sido esclarecidas. Aparentemente, los sicarios llegaron y le dispararon después de verificar algunos tatuajes.

Asesinato en el casco central

Las balas ocasionaron que las personas corran hacia diferentes sectores para ponerse a salvo y en cuestión de segundos ‘terminó’ el comercio en el centro de Santo Domingo.

César Mecías Cárdenas, de 42 años, fue acribillado por sicarios cuando caminaba sobre la calle Ambato, entre la peatonal 3 de Julio y la avenida Quito.

El hombre buscaba una peluquería, pero fue interrumpido por sus victimarios y terminó desplomado en la acera. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron esta emergencia, pero únicamente comprobaron que la víctima no tenía signos vitales y después llegó la ambulancia de medicina legal para trasladarlo al Centro Forense.

César tampoco radicaba en Santo Domingo. Se conoció que llegó desde Quito para pasar las festividades en esta localidad y esto fue aprovechado por sus asesinos. (JD)

EL DATO
No hay detenidos por ninguna de estas muertes violentas.
EL DATO
Ayer, lunes 1 de enero, el cuerpo de César Mecías recién iba a ser retirado del Centro Forense.
CIFRA
22
muertes violentas se cometieron en diciembre de 2023.