Violencia física a mujeres en calles de Santo Domingo

SITUACIÓN. Momentos en que la víctima fue agredida.

Un hombre, cuya identidad se desconoce, atacó a mujeres con una jeringuilla.

Elizabeth  es una de las víctimas de violencia física causada por un hombre que atacó a mujeres con una jeringuilla, en el centro de Santo Domingo.

Este suceso se presentó la semana anterior, en la calle 29 de Mayo, a media mañana, hora en que  cientos de personas circulan por esta arteria. Según el video que circuló por redes sociales, el agresor solo atacaba a mujeres, y en uno de los intentos un hombre defendió a la fémina que caminaba junto a él, dándole severos golpes y provocando que el individuo se aleje del sitio.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento de las autoridades, se desconoce si se dio con el paradero de esta persona.

Consecuencias

A Elizabeth le penetró la aguja en el abdomen, situación que le provocó angustia y desesperación, al no saber si el objeto con el que fue agredida estaba contaminado. Indicó que se hizo varios exámenes, uno de ellos de VIH.

A pesar de no haber contraído ninguna enfermedad, su estado anímico ha desmejorado y continúa con temor que se le presente algún síntoma.

Un familiar de la víctima manifestó que es algo inaudito lo que le ocurrió a Elizabeth y cree que la inseguridad también viene de personas que tienen problemas mentales.

Josué Loor, médico general, señaló que una persona, al haberse expuesto a este tipo de violencia, puede contraer enfermedades como hepatitis C o B y VIH.

Además, pueden ser afectadas por la introducción de algún tipo de droga inyectable. “Una inyección es un arma cortopunzante por lo que se considera violencia”, manifestó el médico.

AFECTACIÓN. Así quedó el abdomen de Elizabeth.
EL DATO
La víctima colocó la denuncia por agresión en la Fiscalía provincial.

Salud mental

El psicólogo Diego Quinde especificó que una persona que ha sido víctima de violencia puede desarrollar problemas de ansiedad, sueño y evitar visitar lugares concurridos porque el temor persiste.

Explicó que la situación se puede agravar cuando pierden el apetito y no pueden concentrarse. “Si la situación dura más de dos semanas, ya hay un problema serio que debe ser frenado con terapias y apoyo familiar”. (CT)