Vigilantes seguros en acción

VOLUNTARIOS. Son visitados periódicamente por personal de la policía.

Un grupo de 50 personas son parte del proyecto ‘Vigilante Seguro’ que impulsa la Policía Comunitaria, con el propósito que las zonas de estacionamiento de vehículos que no cuentan con un cuidador sean vigiladas.

El proyecto inició en el 2022, los participantes se capacitaron cerca de tres meses en temas de seguridad, como: el botón de pánico, alarmas comunitarias, evitar robos de vehículos o personas, entre otros.

Karla Hernández, quien lidera la unidad de Policía Comunitaria, expresó que, luego de completar el curso, los participantes se graduaron en enero 2023. “Ahora están en la fase de trabajar en los sectores designados”.

Los sitios donde se ubican son: parque de la Juventud, recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, en los exteriores de los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo y en entidades financieras.

Manuel Pupiales, quien participa en esta iniciativa, sostuvo que es un trabajo no remunerado. “Los dueños de los carros si tienen voluntad de darnos alguna moneda, lo aceptamos”.

Aclaró que es un aporte voluntario que hacen con el propósito de contribuir a la seguridad, tener los conocimientos necesarios de seguridad y autoprotección. (CT)