Las vías de tercer orden de Tinalandia, Alluriquín – La Florida – Las Mercedes y Paraíso – La Bolívar, están sufriendo daños permanentes por el alto volumen de tráfico. Estas rutas son utilizadas como alternas tras el colapso del puente sobre el río Lelia en el kilómetro 82 de la Alóag – Santo Domingo.
También se han presentado varios incidentes de vehículos que se han salido de la carretera o que han estado a punto de volcarse debido a la estrechez de las carreteras.
José Cevallos, analista de vialidad del Gobierno Provincial, mencionó que para evitar cualquier tipo de emergencias han estado dando mantenimiento, ya que no son adecuadas para un tráfico muy pesado.
“Estas vías tienen de 4 a 4.50 metros de ancho, lo que no permite que carros grandes pasen por la zona, ya que pueden irse a un barranco si no pueden controlarlos”, sostuvo el funcionario.
Por ese motivo, se sugiere a los conductores utilizar Tinalandia y El Paraíso – La Bolívar solo para carros livianos, mientras que Alluriquín – La Florida – Las Mercedes para camiones, buses y trailers.
Por su parte, Juan Betancourt, presidente del gobierno parroquial de Alluriquín, espera que el proyecto de asfaltado de la vía La Florida se agilice luego de solucionar el inconveniente de la Alóag, ya que esta ruta ayudaría a descongestionar el tráfico. (CT)
EL DATO
Otro de los inconvenientes que tienen es el traslado del cascajo de la mina La Palma.