Vialidad afectada en Santo Domingo

DETERIORO. Algunas calles que se intervinieron en este año ya presentan baches.
DETERIORO. Algunas calles que se intervinieron en este año ya presentan baches.

En varios sectores urbanos, las calles están en condiciones deplorables. Hay preocupación.

La vialidad en mal estado todavía causa muchos problemas a un alto porcentaje de familias que habitan en la zona urbana y rural del cantón Santo Domingo.

Caminos deteriorados dificultan la movilidad de transportistas y peatones, quienes solicitan ayuda de las autoridades locales para mitigar el efecto del fenómeno de El Niño.

Hay cooperativas populares, como Luz del Día y Carlos Ruiz Burneo, que presentan varias calles con baches profundos ante la falta de mantenimiento oportuno. Una moradora aseguró que en reiteradas ocasiones han solicitado colaboración en la municipalidad, pero, hasta el momento, no tienen respuestas positivas.

“La situación de mi barrio es caótica; casi imposible salir en automóvil, y así estamos mal. Vamos al Municipio y nadie nos escucha”, acotó.

PEDIDO. Moradores de la cooperativa Luz del Día solicitan el mejoramiento de las arterias.
PEDIDO. Moradores de la cooperativa Luz del Día solicitan el mejoramiento de las arterias.

Trabajos no duraderos

La calle Diógenes Paredes, ubicada en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales, ha sido intervenida dos veces durante lo transcurrido del presente año. Moradores indican que los trabajos realizados no fueron duraderos y creen que usaron material de mala calidad porque nuevamente existen huecos.

“Hacer este tipo de obras solo es desperdiciar la plata. En menos de tres meses reaparecieron los baches; es claro que es algo malhecho”, manifestó Gustavo Barreto.

Un tramo de la Pedro Vicente Maldonado también está en mal estado, y en las noches aumenta el nivel de inseguridad porque los conductores obligatoriamente tienen que frenar la marcha para no estropear las suspensiones.

“Varios meses han pasado y no se acuerdan de arreglar este espacio. Aquí cambiaron unas tuberías, pero dejaron sin adoquines, y con el peso de los vehículos, el camino lastrado se daña”, expresó Carlos Briones. (JD)

Disposición
El alcalde Wilson Erazo dijo que 200 máquinas están 100% operativas en tareas para afrontar la llegada de El Niño. “Podrán suspenderse las obras que tengan que suspenderse, pero ahorita son obras de mitigación para prevenir los efectos del fenómeno“.
DAÑO. En la  Pedro Vicente Maldonado también hay un tramo sin arreglar.
DAÑO. En la  Pedro Vicente Maldonado también hay un tramo sin arreglar.