domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Vía La Concordia – Puerto Nuevo llena de huecos

Vía La Concordia – Puerto Nuevo llena de huecos

LA CONDORDIA. Son 30 kilómetros que tiene la vía que va de La Concordia a Monterrey y llega a Puerto Nuevo (Manabí), denominada ‘Paralelo Cero’, que en varios tramos se observan huecos profundos y donde ha desaparecido prácticamente la carpeta asfáltica.

Los sectores más críticos y con tramos intransitables, se presentan pasando el ingreso a la población de Monterrey, El Zapote, Guabal y Mocache 9, donde varios vehículos han dañado sus neumáticos y sistema de suspensión.

Martirio

Jairo Cadena, conductor del sector El Guabal expresó, “esta vía era una de las mejores de la zona, pero lamentablemente se ha deteriorado muy rápido, cuando llueve los huecos profundos que existen en la carretera se tapan con el agua y se convierten en un verdadero peligro, que ocasionan accidentes y daños en los vehículos”.

Mientras que Gonzalo Pucha, finquero de Mocache, dijo que hace días atrás en medio de la lluvia cayó con su vehículo en un bache que hay en el tramo Monterrey – Mocache, lo que ocasionó que una llanta le explotara. “Transitar por la vía Paralelo Cero, es un verdadero martirio para los carros, por favor que la arreglen urgente”, solicitó el agricultor.

Recorrido

El alcalde del cantón David Álava, manifestó que ya envió un oficio a Cristhian López, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para invitarlo a realizar un recorrido desde el baipás, hasta el sector Puerto Nuevo.

“Estos tramos viales son competencia del MTOP, por eso en las próximas horas, espero que el Director Provincial de esta secretaria de Estado, venga a verificar su estado y poder establecer un cronograma de trabajo inmediato para el mantenimiento”, refirió el Burgomaestre.(JAR)

El dato
Semanas atrás, el director provincial del MTOP aseguró que intervendría con maquinaria en esta vía, lo que no se ha concretado aún.

Noticias relacionadas

La Hora TV