Vía de ingreso a la cárcel continúa en mal estado

PANORAMA. La carretera está rodeada de baches.

Se han hecho trabajos a medias, pese a que se anunció que esta vía sería asfaltada.

El acceso vial al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista continúa generando malestar a quienes transitan por la zona, debido al deterioro del asfalto.

En abril del presente año, el Municipio intervino con lastre en el kilómetro 300 metros que tiene la arteria. En ese entonces, se indicó que se realizarían trabajos de asfaltado, obra que después de cinco meses no ha llegado.

Eugenio Espinosa, director del CRS Bellavista, comentó que mediante conversaciones y ofrecimientos el alcalde dispuso que se intervenga la vía en julio, pero no han recibido ayuda.

Otro de los ofrecimientos fue apoyarles con el mantenimiento de una planta de agua, que tampoco se ha ejecutado. “Esperemos que la autoridad  cumpla y no solo quede en palabras. La obra es para beneficios de todos”, manifestó.

 EL DATO
Solo en una ocasión ingresó maquinaria para el arreglo de la vía.

Situación

Los conductores de carros particulares y de buses urbanos esperan que la situación mejore y así evitar que los vehículos sufran desperfectos.

Indicaron que la vía es angosta y que por lo menos debería estar en buen estado para que exista una mejor movilidad. “Los choferes de buses ya no quieren ingresar porque a más del mal estado de la carretera, también temen ser víctimas de la delincuencia”, sostuvo Patricio Aldaz, habitante del sector. (CT)